martes, 9 de agosto de 2022

Nuevo laboratorio en Maiquetía obliga al viajero a hacerse doble prueba PCR para regresar

El laboratorio privado, de nombre Casalab 2000, hará la prueba PCR para el descarte del coronavirus y la misma tendrá un costo de $ 60, que deberá ser cancelada en efectivo.

El laboratorio privado, de nombre Casalab 2000, hará la prueba PCR para el descarte del coronavirus y la misma tendrá un costo de $ 60, que deberá ser cancelada en efectivo.

Las autoridades venezolanas informaron que a partir del miércoles 3 de marzo, los pasajeros que lleguen a Venezuela por el Aeropuerto Internacional Simón Bolívar de Maiquetía deberán hacerse la prueba PCR -con el hisopado nasal- en el laboratorio dispuesto en la terminal aérea.

El laboratorio privado, de nombre Casalab 2000, hará la prueba PCR para el descarte del coronavirus y la misma tendrá un costo de $ 60, que deberá ser cancelada en efectivo, según informó Laser Airlines en su cuenta Twitter.

Indica el comunicado de la aerolínea que las personas que viajen a Venezuela deberán registrarse en el portal http://pasedesalud.casalab.com.ve, donde deberán seguir los pasos que allí se indican para poder obtener el certificado de la prueba PCR.

Se pide al viajero que retorne al país datos como el vuelo que aborda, país del que parte e información para contactarlo. Debe además crear un usuario y una clave para poder ingresar formalmente al registro que busca elaborar el laboratorio mencionado.

Posteriormente, el INAC ratificó vía Twitter la instalación de un laboratorio en las inmediaciones de la terminal internacional del Aeropuerto de Maiquetía.


Ya los protocolos de seguridad exigían a los pasajeros que regresaban a Venezuela tener una prueba PCR del país de origen con un máximo de vigencia de 48 horas, por lo que la instalación de este nuevo laboratorio implicaría la realización de una segunda evaluación para descartar la presencia de la COVID-19.

Los laboratorios para que los viajeros que deban salir del país, de acuerdo a la lista publicada por Conviasa en días pasados, son distintos al mencionado por la aerolínea Laser. Dentro de las opciones que tiene el venezolano que puede salir del país está el INH, el IVIC, laboratorio Genomik, en el estado Aragua, entre otros.

El protocolo de bioseguridad del INAC establece que el acceso a las terminales aéreas de la nación deberá ser controlado y únicamente se le dará a los pasajeros. Una vez que hayan ingresado se les brindará información sobre las medidas de prevención del virus y de protección personal para empleados y pasajeros.

Se instruyó a las aerolíneas a capacitar al personal en materia de prevención de la COVID-19, especialmente para identificar pasajeros con síntomas.

El ministro de Comunicación e Información del régimen de Nicolás Maduro, Freddy Ñáñez, emitió el lunes 1 de marzo el acostumbrado reporte diario sobre los casos de COVID-19 detectados en el país durante las últimas 24 horas.

En el balance, el funcionario chavista señaló que para este 1 de marzo, fueron hallados 429 nuevos casos de coronavirus para elevar la cifra de contagios a 139.545 desde el inicio de la pandemia el pasado mes de marzo 2020.

Más del autor

¡Síguenos!

Notas relacionadas

spot_img