martes, 28 de junio de 2022

Niegan hospitalización a trabajador sanitario del Uyapar por falta de camas en área COVID-19

Familiares informan que, desde el sábado en la mañana, están solicitando cupo para el trabajador sanitario con graves síntomas asociados a la COVID-19. Hasta ahora no han conseguido cupo. | Foto cortesía

Familiares informan que, desde el sábado en la mañana, están solicitando cupo para el trabajador sanitario con graves síntomas asociados a la COVID-19. Hasta ahora no han conseguido cupo. | Foto cortesía

@mlclisanchez

Personal sanitario del Hospital Uyapar denuncia que al trabajador Eliú Hernández, con graves síntomas asociados a la COVID-19, se le negó el sábado 20 de marzo el ingreso al área COVID por falta de espacio. Al acudir este domingo en la mañana, tampoco le permitieron ingresar.

Los colegas de Hernández, quien lleva 15 años de servicio como camillero en el Uyapar, exigen su hospitalización inmediata, pues acudió al recinto con una saturación de oxígeno en 50%. “Exigimos que se ingrese a nuestro hermano de tantas batallas en el hospital. Merece que se le ubique una cama”, denuncia el gremio.

Este domingo en la mañana, familiares acudieron al hospital otra vez para solicitar que se le ingrese en el área COVID-19, y nuevamente fue rechazado por falta de camas.

“El personal que necesita, que es el que está luchando día a día con ellos… para uno no hay cama, pero para los médicos y los demás y tenientes y jefes vemos que para ellos sí hay, pero a nosotros no nos atienden como debe ser”, lamentó su hermano Sabás Hernández.

“A mi hermano lo llevamos porque no podía respirar, y lo tiraron en una silla toda rota sin oxígeno y tuvimos que traérnoslo de nuevo a casa a esperar que se muera aquí porque no hay cama ni dónde atenderlo”, manifestó.

Ahora la familia del camillero está esperando traslado nuevamente hacia el centro asistencial, sin garantías de que esta vez lo ingresen.

Las áreas COVID-19 de los hospitales centinelas de Ciudad Guayana superaron el límite de su capacidad por falta de insumos y de personal sanitario suficiente para brindar atención.

Recientemente el municipio Caroní reportó la mayor cantidad de casos de COVID-19 en un día. De los 190 casos comunitarios que se detectaron en el estado Bolívar el 19 de marzo, 118 están en la entidad.

Más del autor

¡Síguenos!

Notas relacionadas

spot_img