domingo, 14 julio 2024
Search
Close this search box.
Search
Close this search box.

Mueren 3 menores del servicio de Nefrología en el Hospital J. M. de los Ríos

El Gobierno de Venezuela, según denuncias, no ha hecho gran avance para que el Sistema de Procura de Órganos y Tejidos del país vuelva a funcionar, el cual está suspendido desde el 1 de junio de 2017.

Durante los primeros 15 días del presente enero fallecieron tres menores del servicio de Nefrología del Hospital de Niños Dr. José Manuel de los Ríos, conocido como Hospital J. M. de los Ríos​, en Caracas.

Se trata de Sebastián Dávila, de 8 años; Adrián Rodríguez, de 9; y Scarlet González, de 14 años, informó este lunes la organización Prepara Familia a través de su cuenta en la red social X (antes Twitter).

Los niños, niñas y adolescentes del servicio de Nefrología del Hospital J. M. de los Ríos están amparados por medidas cautelares emitidas por la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) en el 2018.

Estas medidas instan al Estado venezolano a adoptar acciones necesarias para garantizar su vida, integridad personal y salud. Sin embargo, el Gobierno de Venezuela, según denuncias, no ha hecho gran avance para que el Sistema de Procura de Órganos y Tejidos del país vuelva a funcionar, el cual está suspendido desde el 1 de junio de 2017.