sábado, 25 de junio de 2022

Ministerio de Salud firma contrato para importar vacuna rusa EpiVacCorona

La vacuna EpiVacCorona es la segunda fabricada por Rusia contra el coronavirus y llegó al país el pasado 30 de marzo para ensayos clínicos, se basa en una tecnología de antígenos péptidos sintéticos, la cual permite estimular los mejores anticuerpos en las personas vacunadas. | Foto William Urdaneta

La vacuna EpiVacCorona es la segunda fabricada por Rusia contra el coronavirus y llegó al país el pasado 30 de marzo para ensayos clínicos, se basa en una tecnología de antígenos péptidos sintéticos, la cual permite estimular los mejores anticuerpos en las personas vacunadas. | Foto William Urdaneta

El ministro de salud, Carlos Alvarado, suscribió este viernes 4 de junio un acuerdo para importar suministros de la vacuna rusa contra la COVID-19 EpiVacCorona. El pacto se firmó en el marco del Foro Económico Internacional de San Petersburgo, Rusia.

“Se firma el acuerdo de la República Bolivariana de Venezuela y la sociedad de responsabilidad limitada Geropharm sobre la cooperación en el ámbito de suministros de la vacuna EpiVacCorona para prevenir la infección por coronavirus”, se informó, según publica Sputnik.

El acuerdo fue firmado por Carlos Alvarado, ministro de Salud, en presencia de Gabriela Jiménez, ministra de Ciencia y Tecnología, y Denís Mánturov, ministro de Industria y Comercio de Rusia.

Sin embargo, no se ofrecieron detalles de cuántas vacunas se traerán a Venezuela, ni el monto del contrato ni para cuándo llegarán. En este sentido, el embajador venezolano en Moscú, Carlos Faría, dijo que “esos son detalles que se están acomodando en este momento”.

Agregó que después que Geropharm organice unos elementos internamente se conocerá qué cantidad se suministrará a Venezuela.

La farmacéutica rusa Geropharm realiza suministros regulares de insulina a Venezuela en el marco de un acuerdo a largo plazo que firmó en 2019 con la administración de Maduro.

La vacuna EpiVacCorona es la segunda fabricada por Rusia contra el coronavirus y llegó al país el pasado 30 de marzo para ensayos clínicos, según anunció Gabriela Jiménez, quien informó que se basa en una tecnología de antígenos péptidos sintéticos, la cual permite estimular los mejores anticuerpos en las personas vacunadas.

Señaló que los péptidos sintéticos antigénicos son fragmentos virales que se hacen en el laboratorio y simulan la expresión antigénica del virus.

Por su parte, Alexandr Semiónov, director del Centro Estatal de Investigación de Virología y Biotecnología Véktor, en Rusia, informó en abril que la EpiVacCorona alcanza una eficacia del 94% en personas mayores y proporciona inmunidad durante al menos un año.

“El empleo de la vacuna genera anticuerpos en 94% de los participantes y protege contra los síntomas graves de la enfermedad en 100%”, señaló el investigador sobre el preparado que se administra en dos dosis y genera la cantidad necesaria de anticuerpos 42 días después de la primera inyección.

Más del autor

¡Síguenos!

Notas relacionadas

spot_img