lunes, 17 junio 2024
Search
Close this search box.
Search
Close this search box.

Min-Salud emite alerta sanitaria por venta de Vitafer L

El Ministerio de Salud exhortó a la población a adquirir los medicamentos solo en establecimientos farmacéuticos autorizados y con su debido registro sanitario.

El Ministerio del Poder Popular para la Salud emitió una alerta sanitaria para evitar la venta de la vitamina Vitafer L y la bebida Ultraferr borojó y maca, pues contienen tadalafilo y sildenafil (Viagra), respectivamente.

De acuerdo con un aviso que circuló en las cuentas redes sociales del ente, la Contraloría Sanitaria detalló que recibió una alerta sanitaria emitida por el Instituto Nacional de Higiene Rafael Rangel, donde se especifica que tales productos no cuentan con los permisos necesarios para su venta al público en el país.

“El Ministerio del Poder Popular para la Salud, a través del Servicio Autónomo de Contraloría Sanitaria, informa a toda la población, que se ha recibido una alerta sanitaria, emitida por el Instituto Nacional de Higiene Rafael Rangel sobre el producto: Vitafer-L. tabletas/Fitoterapia CIA. Ltda., Quito, Ecuador/número de lote 355-04-18/Expiración 12-2026”, refiere la publicación en Instagram.

El organismo indicó que tales artículos podrían ocasionar daños a la salud de quienes lo consumen, debido a que según análisis realizados se determinó que contienen los compuestos nombrados, los cuales son usados para la disfunción eréctil e hipertensión.

Otra alerta

Asimismo, el Ministerio de Salud informó sobre el alerta sanitaria sobre el producto: (Atezolizumab) 60 mg / ml Concentrado para solución para infusión P.B. 1470/23, número de lote H0346b07.

Las cuales mediante denuncia realizada por Productos Roche, S.A., manifestó que se encuentra en el mercado un lote falsificado donde el material de empaque, no coincide con el autorizado para comercializar, por lo que representan un riesgo para la salud.

El Ministerio de Salud exhortó a la población a adquirir los medicamentos solo en establecimientos farmacéuticos autorizados y con su debido registro sanitario.