lunes, 23 de mayo de 2022

Mayores de 60 años podrán ir a vacunarse sin cita hasta el domingo 5 de septiembre

Rodríguez también anunció que a partir de esta semana se estarán ampliando los horarios de atención en los centros de inmunización del país, esto con el objetivo de “expandir y acelerar el proceso de vacunación”. | Foto William Urdaneta

Rodríguez también anunció que a partir de esta semana se estarán ampliando los horarios de atención en los centros de inmunización del país, esto con el objetivo de “expandir y acelerar el proceso de vacunación”. | Foto William Urdaneta

Delcy Rodríguez, vicepresidenta de la administración de Nicolás Maduro, informó que a partir de este 30 de agosto y hasta el próximo 5 de septiembre, todas las personas mayores de 60 años podrán ir a cualquier centro de vacunación a recibir la dosis de vacunas contra la COVID-19, incluso sin tener el mensaje con la cita, porque “necesitamos terminar de vacunar” a las personas de la tercera edad. Los mayores de 50 años podrán acudir, sin cita previa, la semana siguiente.

En una alocución transmitida por VTV este lunes 30 de agosto, la funcionaria dijo también que se habilitarán puntos de vacunación en los mercados municipales, por ser los lugares en donde se concentra la mayor cantidad de personas, y que se ampliarán los horarios de atención en los puntos de inmunización “mañana, tarde y noche”.

Además convocó a las personas de entre 30 y 39 años a que envíen su número de cédula al 74224 para asignarle una cita, puesto que, según dijo, “estamos triplicando la meta. Hemos ampliado los centros de vacunación”.

Para esto, la vicepresidenta del gabinete de Nicolás Maduro pidió al Ministerio de Salud ampliar los turnos de vacunación para que el proceso se lleve a cabo en la mañana, en la tarde y en la noche. Anunció que esta medida entrará en vigencia a partir de esta semana, con el objetivo de “expandir y acelerar el proceso de vacunación”.

A pesar de este anuncio, no se ha conocido que al país hayan llegado más vacunas y las segundas dosis del fármaco chino Sinopharm, al menos en Caracas ya empezaron a escasear, al igual que ocurrió meses atrás con la vacuna rusa Sputnik V.

“En la región capital tenemos que intensificar el proceso de vacunación porque está circulando amplia y predominantemente la variante Delta. Estamos obligados a ampliar la vacunación por la variante Delta, nuestro pueblo debe cuidarse con mucha conciencia, a no abandonar la mascarilla, evitar aglomeraciones y mantener un distanciamiento entre una y otra persona”, señaló.

Más del autor

¡Síguenos!

Notas relacionadas

spot_img