lunes, 4 de julio de 2022

Maduro alerta sobre aumento de casos de COVID-19 en Venezuela por variante ómicron

Por los momentos no se suspenderán las clases presenciales, pero el mandatario no descarta retomar el esquema de cuarentena 7+7 por el avance de los contagios en el país.

Por los momentos no se suspenderán las clases presenciales, pero el mandatario no descarta retomar el esquema de cuarentena 7+7 por el avance de los contagios en el país.

Nicolás Maduro alertó este martes sobre el aumento de los casos de COVID-19 en el país y advirtió que, aunque por los momentos no se suspenderán las clases presenciales en colegios ni se retomará el método 7+7, no descartan retomar al esquema.

Durante su balance sobre la vacunación en el país y el regreso a clases, el mandatario informó que sus autoridades sanitarias registraron casi 600 casos de coronavirus en la última jornada, incluyendo infectados con ómicron, la variante más contagiosa hasta el momento.

Maduro precisó que en el país se contabilizaron 598 nuevos casos de coronavirus en las últimas 24 horas. 570 nacionales, más 28 casos internacionales. “La ómicron se está haciendo dominante. Llegamos a seis casos por 100 mil habitantes”, resaltó.

Añadió que han encuestado a la población a través de la plataforma Patria sobre el regreso del esquema de una semana de flexibilización y una semana de cuarentena radical que se suspendió a finales del año pasado.

Maduro explicó que “en Venezuela ha sido un aumento paulatino, todavía no ha acelerado”, pero alertó que la “ómicron es demasiado contagiosa, que nadie se confíe, hay que mantener los cuidados máximos, continuaremos en clases”.

Expertos ya habían alertado sobre el posible aumento de los casos de coronavirus por la nueva variante: “yo esperaría que, en las próximas semanas, como ya lo estamos viendo en algunos sitios, empiece a aumentar la transmisión de ómicron después de este período de ‘luna de miel’ que habíamos tenido en el mes de diciembre”, publicó en su cuenta de Twitter el médico infectólogo, Julio Castro, el pasado 6 de enero.

Inmunización 

Según las cifras del gobierno de Maduro, en Venezuela se habrían vacunado aproximadamente 1.500.000 estudiantes venezolanos, una cifra que a su parecer está “muy por debajo de la meta de 8 millones de inmunizados en dicho sector de la población”, manifestó.

Asimismo, del total de casos de coronavirus en el país, “98% de las personas contagiadas se han recuperado y 5.366 personas han fallecido. 5.762 casos están activos, el 84% son atendidos en el sistema público de salud y el 16% en clínicas privadas”, señaló Maduro.

El mandatario también mencionó que el país avanza en la aplicación de la vacuna de refuerzo para quienes haya cumplido seis meses desde la aplicación de la segunda dosis. (Con información de Efecto Cocuyo)

Más del autor

¡Síguenos!

Notas relacionadas

spot_img