miércoles, 21 febrero 2024
Search
Close this search box.
Search
Close this search box.

Llegan a Venezuela 3,1 millones de dosis de vacunas contra la COVID-19

El lunes se dio inicio al plan de aplicación de la tercera dosis, en un principio se suministrará al personal de salud y posteriormente estará disponible para el resto de la población. 

Este martes Venezuela recibió 3.1 millones de dosis de vacunas anticovid, adquiridas a través del mecanismo Covax de la Organización Mundial de la Salud (OMS), informó el viceministro de Salud, Gerardo Briceño.

Desde el Aeropuerto Internacional de Maiquetía, Briceño señaló que Venezuela suma 8.9 millones de dosis, que equivalen al 70% de las adquiridas a través de este mecanismo.

Dichas vacunas servirán para continuar con el plan de vacunación y el de refuerzo que comenzó el 3 de enero.

“En este momento, Venezuela cuenta con todas las vacunas necesarias para la primera y segunda dosis. Tenemos que vacunarnos. Las personas que tengan más de seis meses vacunadas tienen que ir a aplicarse las dosis de refuerzo. Es importante vacunarse”, recalcó.

El 13 de noviembre de 2021 Venezuela recibió el que había sido el último lote de vacunas contra la COVID-19 con 2,5 millones de dosis del sistema Covax.

“Hoy recibimos el 3° envío de 2.5 millones de vacunas contra la COVID-19 a través del mecanismo Covax, para continuar avanzando en la vacunación masiva del pueblo. Gracias a los esfuerzos que realiza el presidente Nicolás Maduro continuamos protegiendo la salud y vida de todas y todos”, indicó Alvarado en su cuenta de Twitter.

El lunes Venezuela dio inicio a su plan de aplicación de la tercera dosis, en un principio se suministrará al personal de salud y posteriormente estará disponible para el resto de la población.