viernes, 23 febrero 2024
Search
Close this search box.
Search
Close this search box.

Llega primer lote de vacunas contra la COVID-19 a hospitales centinelas de Bolívar

El ISP prevé vacunar a al menos 2.000 trabajadores sanitarios de la entidad que trabajen en la primera línea de atención de casos sospechosos y confirmados de COVID-19. Se desconoce la cantidad de vacunas que llegó.

@mlclisanchez

Las primeras dosis de la vacuna Sputnik V llegaron -este domingo 21 de febrero- a dos hospitales centinelas del estado Bolívar: Ruiz y Páez en Ciudad Bolívar y Dr. Raúl Leoni de Guaiparo en San Félix, Ciudad Guayana, de acuerdo con lo reportado por el Instituto de Salud Pública (ISP) a través de sus redes sociales.

“Este domingo #21Feb gracias al presidente @NicolasMaduro y el @MinSaludVE llegaron las vacunas contra la COVID-19 #SputnikV al Hospital Ruiz y Páez de Ciudad Bolívar y Hospital Raúl Leoni en Caroní para la inmunización del personal de salud que está en 1era línea”, informó el organismo a través de su cuenta oficial en Twitter.

Se espera que, en el transcurso de esta semana, también lleguen al hospital centinela Rosario Vera Zurita, ubicado en Santa Elena de Uairén, municipio Gran Sabana.

La institución hasta ahora no ha precisado la cantidad de vacunas que llegó a estos hospitales. Sin embargo, la autoridad única en salud Franklin Franchi informó a Correo del Caroní que el ISP prevé vacunar a al menos 2.000 trabajadores sanitarios de la entidad que trabajen en la primera línea de atención de casos sospechosos y confirmados de COVID-19, incluyendo a quienes trabajan en el hospital centinela de Uyapar, aunque en este recinto no se administrarán vacunas directamente.

En teoría, quienes tienen prioridad para vacunarse por órdenes del gobierno de Nicolás Maduro son personal sanitario, políticos y militares, como los brigadistas de Somos Venezuela, con el primer lote de 100 mil dosis de Sputnik V que llegó a Venezuela el sábado 13 de febrero. Es por eso que el gremio médico manifestó que este primer lote no será suficiente para vacunar a 10% del personal sanitario del país en esta primera fase teniendo en puertas la fase de vacunación masiva pronosticada para abril.