miércoles, 21 febrero 2024
Search
Close this search box.
Search
Close this search box.

Japón intenta contener la gripe aviar sacrificando 9,98 millones de aves

El Ministerio de Agricultura nipón informó este lunes que desde octubre de 2022, el país ha sacrificado cerca de 10 millones de aves en granjas avícolas para contener la gripe aviar.

Japón ha sacrificado cerca de 10 millones de aves en granjas avícolas desde el pasado mes de octubre, un número récord, para contener la gripe aviar. Así lo según informó este lunes el Ministerio de Agricultura nipón.

El número de sacrificios se disparó a los 9,98 millones después de que la prefectura de Ibaraki (al noreste de Tokio) anunciara también que comenzó a sacrificar cerca de 930 mil pollos en una granja de la ciudad de Shirosato al confirmar un test la presencia del virus.

El anterior récord se encontraba en 9,87 millones de aves en la temporada de noviembre de 2020 a marzo de 2021, según datos de dicho ministerio.

Primer brote

Hasta este lunes se ha confirmado un récord de 56 focos de infección por gripe aviar en 23 de las 47 prefecturas de Japón. Se detectó el primer caso en octubre en una granja avícola de la prefectura de Okayama (oeste del país).

El primer brote en la región de Kanto (centro) se produjo en noviembre, cuando las autoridades japonesas ordenaron el sacrificio de cerca de un millón de pollos de varias granjas también en la prefectura de Ibaraki.

Los casos de esta temporada incluyen el sacrificio de unos 430 emús en la prefectura de Fukuoka (sur) y se cree que podrían estar motivados por la influencia de aves migratorias en dichas granjas.