martes, 16 julio 2024
Search
Close this search box.
Search
Close this search box.

ISP anuncia vacunación masiva contra la COVID-19 en parroquias más grandes de Bolívar

En reunión con el presidente del ISP y el gobernador de Bolívar, el ministro de Salud, Carlos Alvarado, instó a vacunar contra la COVID-19 a la mayor cantidad de niños posible.

@mlclisanchez

En una reunión sostenida este martes con el ministro de Salud, Carlos Alvarado, el presidente del Instituto de Salud Pública (ISP), Manuel Maurera, informó que inició un plan de vacunación masivo contra la COVID-19 en las parroquias más grandes del estado Bolívar, aunque no precisó cuántos puntos de vacunación estarán activos.

“Seguiremos brindando la mejor atención en materia de salud”, prometió en la reunión que tenía como propósito definir líneas de acción y estrategias para la vacunación masiva.

“La intención es abordar al mayor número de niños e iniciar la vacunación de niños mayores de tres años”, declaró el ministro de Salud | Foto Prensa Gobernación

En su visita, Alvarado enfatizó que las próximas gestiones en salud tendrán como enfoque principal, precisamente, potenciar la vacunación masiva contra la COVID-19 para cumplir con la meta de 80% de población vacunada a finales de año en Bolívar.

Sobre la mesa puso tres enfoques inmediatos: iniciar pronto la vacunación de niños y niñas menores de 12 años, continuar con la vacunación casa por casa e impulsar jornadas de vacunación en los colegios.

“Tenemos que revisar los objetivos estratégicos, este es el tercer punto que traigo al estado Bolívar, la intención es abordar al mayor número de niños e iniciar la vacunación de niños mayores de tres años”, dijo Alvarado.

El ministro hizo un llamado a las autoridades regionales en materia de salud para avanzar en campañas de vacunación que contengan información que motive a la gente a acudir a los centros a vacunarse.

Así lo expuso en la reunión que también contó con la presencia de Ángel Marcano, gobernador del estado Bolívar, Brizeida Quiñonez, secretaria de Educación de la región, Yajaira Arocha, presidenta de Fundación Social Bolívar y demás miembros del gabinete ejecutivo.

Las autoridades sanitarias no precisaron el porcentaje de cobertura actual de vacunación en el estado por grupo etario, cuándo iniciará la vacunación de menores de 12 años, cuáles vacunas se les aplicará, ni cuántos puntos de vacunación serán habilitados para esta etapa de vacunación masiva. (Con información del equipo de prensa de la Gobernación de Bolívar)