domingo, 25 febrero 2024
Search
Close this search box.
Search
Close this search box.

Inicia campaña #SaludParaTodas, es nuestro derecho

La iniciativa pretende visualizar las condiciones sanitarias que viven las venezolanas en medio de la crisis del sistema de salud pública.

Este lunes inició la divulgación de la campaña #SaludParaTodas, es nuestro derecho, creada por una la alianza de organizaciones para promover el derecho a la salud de las mujeres en el país.

Presentarán un manual de Pautas y Recomendaciones de Atención y Salud Integral de Calidad

Cuenta con más de 100 piezas comunicacionales que pretenden visualizar durante mes y medio las condiciones sanitarias que viven las venezolanas, interpelando al Estado como ente regulador, la práctica médica androcéntrica, y el patriarcal sistema de salud.

En el proyecto participa la Asociación Venezolana para una Educación Sexual, la Asociación Larense de Planificación Familiar, la Fundación de Lucha Contra el Cáncer de Mama, Las Comadres Púrpuras, Mujeres por los Derechos, Asociación Civil de Planificación Familiar y la Unidad de Estudios de Género Bellacarla Jirón.

Como parte de su agenda, el 18 de marzo presentarán vía zoom las Pautas y Recomendaciones de Atención y Salud Integral de Calidad, un manual elaborado por mujeres usuarias del sistema de salud, operadoras en salud y prestadoras de servicios, con información sobre el acceso y atención a la salud integral a las venezolanas en tiempos durante la pandemia de COVID-19.

Asimismo, el 7 de abril publicarán los resultados del estudio La salud de las mujeres en Venezuela: crisis del sistema sanitario y COVID-19, una investigación sobre la situación de niñas, adolescentes y mujeres. Estos datos fueron recogidos a través de encuestas e información de salud en historias clínicas de los servicios de ginecología y de mastología de la Asociación Larense de Planificación Familiar, en Barquisimeto, estado Lara; de la Fundación de Lucha contra el Cáncer de Mama en Valencia, estado Carabobo; y de la Asociación Civil de Planificación Familiar, en Distrito Capital y Miranda. (Con información de Avesa)