martes, 18 junio 2024
Search
Close this search box.
Search
Close this search box.

INAC levanta restricciones sanitarias impuestas por COVID-19 en aeropuertos

Estas normativas fueron establecidas durante la emergencia ocasionada por la llegada de la pandemia COVID-19 al país, en marzo de 2020.

El Instituto Nacional de Aeronáutica Civil (INAC) anunció el levantamiento de todas las restricciones sanitarias y protocolos de bioseguridad por la pandemia de COVID-19 para el ingreso de pasajeros al territorio nacional, principalmente a través de los aeropuertos nacionales.

Estas normativas fueron establecidas durante la emergencia ocasionada por la llegada de la pandemia COVID-19 al país, en marzo de 2020, indicó una nota de prensa del INAC.

“Dicha información será remitida posteriormente mediante oficio para su aval. Sin embargo, es importante destacar que la referida disposición es de inmediato y obligatorio cumplimiento”, aseguró Anira Padrón Brito, gerente general de Transporte Aéreo del INAC.

Las restricciones sanitarias debido a la pandemia se flexibilizaron de forma progresiva hasta que se levantaron totalmente mediante decreto con fecha 28 de abril, según señala el Centro de Viajes de la Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA, por sus siglas en inglés).

Venezuela fue uno de los primeros países de América Latina en aplicar protocolos de ingreso a los pasajeros provenientes del extranjero, que incluía la presentación y realización de pruebas PCR en el aeropuerto internacional de Maiquetía, uso estricto de mascarillas, entre otras disposiciones.

Ya en agosto de 2022, de acuerdo con una comunicación emitida por la autoridad aeronáutica venezolana, se había eliminado el registro y presentación del Pase Viajero de Bioseguridad en el proceso de ingreso al país