sábado, 13 julio 2024
Search
Close this search box.
Search
Close this search box.

“Hospitales tienen muy poca cantidad de insumos”

Douglas León Natera asegura que la falta de medicamentos en centros de salud pública está afectando principalmente a pacientes con enfermedades crónicas.

El presidente de la Federación Médica Venezolana (FMV), Douglas León Natera, aseguró que la falta de medicamentos e insumos en centros de salud pública está afectando principalmente a pacientes con enfermedades crónicas.

“Los hospitales están desabastecidos en grado máximo con muy poca cantidad de insumos, medicamentos, material médico quirúrgico, incluidas las vacunas, los tratamientos oncológicos, la diálisis peritoneal, renal. No hay trasplantes, no hay manera de resolver los problemas gravísimos”, dijo el médico a Radio Fe y Alegría Noticias.

Aseguró que los galenos llevan 25 años denunciando esta práctica. Agregó que se trata de la ausencia de responsabilidades en cumplimiento de la Constitución de la República de Venezuela, en la que se señala que la salud es obligatoria por el Ejecutivo.

“Eso en los últimos tiempos, es una letra muerta”, opinó el presidente de la FMV.

Por otra parte criticó que se sigan nombrando a personas que no tienen nada que ver con la profesión de medicina en puestos claves como ministros de Salud.

“En estos 25 años han pasado alrededor de veinte ministros de Salud, de los cuales siete no tienen nada que ver con la salud pública y no tienen nada que ver con la profesión de la salud y mucho menos médicos; todos son militares en el ejercicio activo de su profesión”, concluyó.