martes, 28 de junio de 2022

Federación Médica insta a Maduro a retirar la Abdala del plan de vacunación

El presidente de la OMS venezolana hace un llamado a los padres a cuidar la salud de sus hijos, tras el anuncio de Nicolás Maduro sobre que la aplicación de la Abdala se iniciaría en octubre cuando se tiene planteado que comiencen las clases presenciales.

El presidente de la OMS venezolana hace un llamado a los padres a cuidar la salud de sus hijos, tras el anuncio de Nicolás Maduro sobre que la aplicación de la Abdala se iniciaría en octubre cuando se tiene planteado que comiencen las clases presenciales.

El presidente de la Federación Médica Venezolana (FMV), Douglas León Natera, insta a Nicolás Maduro a retirar las dosis de la candidata vacunal Abdala del plan de inmunización por considerar que la comunidad científica desconoce en qué fase experimental se encuentra el fármaco cubano.

Natera recuerda que “para enfrentar con éxito la pandemia ocasionada por la COVID-19 debe imperar el estricto método científico con el tema de las vacunas”; por lo que recomienda evitar mezclar la política con los métodos para ejecutar los planes de salud en el país.

Douglas León Natera dijo que la posición de la Federación Médica ha sido consecuente, incluso con la vacuna Sputnik-V hasta que los laboratorios rusos, presionados por la comunidad internacional, se vieron en la obligación de informar sobre los resultados clínicos de sus investigaciones.

Sin embargo, la Organización Mundial de la Salud (OMS) no ha aprobado el uso de la Sputnik-V, aunque informaciones sostiene que esperan que sea admitida en los próximos meses, según luego de haber recibido toda la información básica que existe y no haber encontrado “observaciones críticas”.

La Comunidad Europea tampoco ha aprobado el uso de Sputnik-V por falta de documentación.

La comunidad científica venezolana ha rechazado que las autoridades venezolanas hayan incorporado el fármaco Abdala en los planes de vacunación sin disponer de información sobre estudios de seguridad, inmunogenicidad y eficacia.  Las academias alertaron que “por tratarse de un producto experimental, no debe aplicarse a la población general, ya que no hay información de su eficacia en la protección contra el SARS-COV-2 así como tampoco su inocuidad”.

El presidente de la Federación Médica Venezolana hace un llamado a los padres a cuidar la salud de sus hijos, tras el anuncio de Nicolás Maduro sobre que la aplicación de la Abdala se iniciaría en octubre cuando se tiene planteado que comiencen las clases presenciales.

Más del autor

¡Síguenos!

Notas relacionadas

spot_img