sábado, 24 febrero 2024
Search
Close this search box.
Search
Close this search box.

Entregan equipos y herramientas para impulsar lucha contra la malaria en Bolívar

Nueve motocicletas, 5 vehículos chasis largo, 2 vehículos doble cabina, 10 equipos de informática, entre otras herramientas, es parte de lo enviado por el Ministerio del Poder Popular para la Salud.

Vía nota de prensa la Gobernación del estado Bolívar informa que en el marco del Programa Nacional de Malaria, el Gobierno a través del Ministerio para la Salud entregó este jueves equipos y herramientas al ejecutivo regional para erradicar esta enfermedad.

La actividad se llevó a cabo en el municipio Angostura del Orinoco, y contó con la presencia del viceministro de Redes de Salud Colectiva, Pedro Fernández, autoridades nacionales y regionales de Salud Ambiental, los alcaldes de Angostura del Orinoco y Bolivariano Angostura, Sergio Hernández y Yorgi Arciniegas, respectivamente, además de la autoridad única de Salud y presidente del Instituto de Salud Pública (ISP Bolívar), doctor Manuel Maurera.

También asistieron equipos y personal de salud, autoridades civiles, militares y miembros del gabinete de gobierno. Durante la actividad el mandatario regional dijo que desde su llegada a la Gobernación de Bolívar “puso la salud como prioridad, y con la herramienta VenApp han logrado avanzar”.

Lucha contra la malaria 

El vocero oficial aseguró que han avanzado en la lucha contra la malaria y destacó que Bolívar es un estado endémico por su geografía, y que este año han logrado disminuir esta enfermedad en 30%.

Afirmó que en Bolívar han recuperado los principales hospitales y que la Maternidad Negra Hipólita está lista para que el presidente Maduro o la ministra para la Salud vengan a inaugurarla.

“En el Hospital Uyapar mejoramos todas las áreas e impulsamos la construcción de una fábrica de prótesis, este es el primer hospital productivo del país, y también está listo para que nuestro hermano Nicolás Maduro lo inaugure, porque él es el artífice de todo”, expresó Marcano.

Alcabalas y control 

Pedro Fernández, vicepresidente de Redes de Salud Colectiva, enfatizó que el próximo año continuarán las entregas, y ratificó que enviaron a Bolívar 9 motocicletas, 5 vehículos chasis largo, 2 vehículos doble cabina, 10 equipos de informática, un servidor, entre otras herramientas.

“Espero el éxito de las alcabalas que vamos a montar en la lucha y el control de la malaria. Estamos seguros de que tendremos resultados óptimos, porque juntos por cada latido venceremos”, afirmó el viceministro.