sábado, 22 junio 2024
Search
Close this search box.
Search
Close this search box.

“En Bolívar los pacientes agonizan por falta de medicina en hospitales mientras autoridades ignoran la crisis”

El diputado del Consejo Legislativo del estado Bolívar, Freddy Valera, condenó la actitud indolente de los gobernantes ante la falta de insumos básicos en centros de salud de la entidad.

El diputado del Consejo Legislativo del estado Bolívar (CLEB) y secretario general seccional de Acción Democrática (AD), Freddy Valera, denunció este “grave desabastecimiento de medicinas e insumos en los hospitales y centros de salud ambulatoria de la entidad”, situación que ha convertido la salud en un lujo que los ciudadanos no pueden costear.

“El gobierno, tanto regional como nacional, ha abandonado por completo el sector salud. En los hospitales no hay medicinas, las salas de cirugía carecen de los insumos básicos para operar y los pacientes deben comprar desde lo más mínimo”, lamentó Valera.

El dirigente aseveró que esta situación se enmarca en una crisis humanitaria sin precedentes, en la cual los pacientes y sus familiares no solo deben enfrentar la enfermedad, sino también el viacrucis de conseguir los insumos necesarios para ser atendidos.

“Es inhumano que, en medio de una crisis económica tan grave, la gente tenga que rifarse la vida para conseguir medicamentos en hospitales y ambulatorios. La salud es un derecho consagrado en la Constitución, pero en la práctica las autoridades eluden el tema”, recalcó.

Valera condenó la actitud indolente de los mandatarios en el estado Bolívar, quienes, en lugar de atender la crisis en el sector salud, se dedican a promocionar una gestión que se limita a “decorar” los centros de salud mientras los pacientes agonizan por falta de recursos.

“Mientras se aprueban recursos para los centros de salud, en el estado Bolívar no podemos acceder a medicinas en los hospitales. Está bien que pinten, pero eso no soluciona los problemas primordiales y urgentes del pueblo”, sentenció.

El parlamentario regional recordó a las autoridades locales y nacionales que es su responsabilidad dar una respuesta inmediata a la crisis de la salud.