domingo, 21 julio 2024
Search
Close this search box.
Search
Close this search box.

El 76% de los hospitales en Venezuela no ofrece una alimentación adecuada a sus pacientes

Las organizaciones internacionales catalogan la severa crisis en Venezuela como una crisis compleja.

Según los resultados de la Encuesta Nacional de Hospitales, el 76% de los centros de salud en Venezuela no ofrece una alimentación adecuada a los pacientes.

La data fue levantada en noviembre de 2023 en una trabajo sobre cómo funcionó el servicio de alimentación en los centros sanitarios.

La encuesta permitió conocer que el 76% los pacientes no tienen acceso a la ingesta de alimentos según recomendación médica.

En 39% de los hospitales abordados, la alimentación es intermitente mientras que el 64% ofrece menos de 3 comidas al día. 

Otros datos de los hospitales

Otro dato negativo es que el 84% de los servicios de tomografía y resonancia magnética en los 40 principales hospitales estuvieron cerrados en octubre.

Los servicios de ecografía estuvieron inoperativos en octubre en el 37% de los hospitales monitoreados, mientras que en el 35% de estos trabajaron de manera “intermitente”.

Los resultados de la encuesta ratificaron la crítica situación sanitaria en Venezuela. Las organizaciones internacionales catalogan la severa crisis en Venezuela como una crisis compleja.

Las limitaciones en los hospitales en Venezuela alcanza todos los aspectos desde el bajo salario y la falta de insumos médicos cuyos costos son asumidos por los familiares de los pacientes hasta la crisis de personal.