sábado, 2 marzo 2024
Search
Close this search box.
Search
Close this search box.

Detectan 3 casos de tuberculosis en el norte de Maracaibo

Raibel Paz, trabajadora social adscrita al Ambulatorio Monte Claro, aseguró que los casos se detectaron durante una jornada médica y social que se realizó en Lago y Sol, en el sector 18 de Octubre.

Tres casos de tuberculosis fueron detectados este miércoles en los barrios Lago y Sol, La Salina y Teotiste de Gallegos, en la parroquia Coquivacoa, en el norte de Maracaibo.

La información fue suministrada por Raibel Paz, trabajadora social adscrita al Ambulatorio Monte Claro, en la parroquia Coquivacoa, quien aseguró que los casos se detectaron durante una jornada médica y social que se realizó en Lago y Sol, en el sector 18 de Octubre.

La funcionaria, aunque no especificó edades de los infectados con el bacilo de la tuberculosis, señaló que hay una situación de alerta sanitaria en los referidos sectores de la capital zuliana, donde se han detectado también casos de desnutrición entre las jornadas que se realizan una vez al mes, indica la nota publicada por la periodista Leonor Argüelles en su cuenta en Instagram.

Detalló que en la jornada de este miércoles, con el apoyo de vecinos, la Gobernación del Zulia y la Alcaldía de Maracaibo, se atendieron a más de 100 menores de edad, a quienes se les realizó la valoración cardiovascular, desparasitación, vacunación de toxoide y cumplimiento de refuerzos.

También se atendieron adultos mayores a través de consultas de medicina general y valoración de glicemia y tensión.

Paz expresó, además, que se exhortó a los residentes de los referidos sectores a acudir a las consultas gratuitas de nutrición, medicina familiar y odontología en el Ambulatorio Monte Claro, en el sector 18 de Octubre, al lado de la escuela 23 de Enero, de lunes a viernes, de 7:00 de la mañana a 1:30 de la tarde, para prevenir enfermedades.