martes, 20 febrero 2024
Search
Close this search box.
Search
Close this search box.

Venezuela supera los 40 mil casos de COVID-19

El país registra 774 nuevos contagios y ocho fallecidos de acuerdo con el balance oficial. La Unión Europea envió 82.5 toneladas de ayuda humanitaria para apoyar el combate contra el coronavirus.

La vicepresidenta de gobierno, Delcy Rodríguez, anunció vía Twitter que se detectaron 774 nuevos casos y ocho muertes por COVID-19 en Venezuela. El país alcanza los 40.338 contagios en total según las cifras gubernamentales.

Sobre los nuevos casos, Rodríguez especificó que 717 fueron por transmisión comunitaria: 223 en el Distrito Capital, 147 en el estado Miranda, 64 en Delta Amacuro, 61 en Monagas, 52 en Mérida, 32 en Anzoátegui, 25 en La Guaira, 17 en Carabobo y Nueva Esparta, 14 en Yaracuy, 13 en Aragua, 11 en Amazonas, nueve en Guárico y Portuguesa, ocho en Zulia, siete en Bolívar, tres en Sucre, dos en Trujillo y en Falcón y uno en Lara.

57 casos por el regreso de migrantes al país. 54 de ellos provenientes de Colombia y tres de Ecuador. En el mes de agosto se ha contabilizado 21.764 infectados por coronavirus en Venezuela, lo que representa el 53.95% de la cifra total.

Rodríguez confirmó la muerte de ocho ciudadanos por COVID-19 en las últimas 24 horas. Un hombre de 86 y otro de 55 años en el estado Nueva Esparta, un hombre de 48 años y una mujer de 59 en el Distrito Capital, dos ciudadanos de 69 y otro de 62 años respectivamente residentes del estado Táchira, una mujer de 83 años en el estado Lara y otra ciudadana de 61 años en el estado Miranda.

El país totaliza al día de hoy 337 muertes por coronavirus. La vicepresidenta, además, indicó que de los 40.338 casos registrados en Venezuela, 8.921 de ellos se mantienen activos y 31.080 han logrado recuperarse exitosamente.

Nuevo cargamento de ayuda humanitaria

La Unión Europea (UE) envió a Venezuela 82.5 toneladas de ayuda humanitaria, incluyendo insumos sanitarios, para reforzar la lucha contra el coronavirus. “La UE continúa al lado del pueblo de Venezuela, especialmente bajo la actual crisis sanitaria mundial. Atajar la pandemia a nivel global está en el interés de todos”, destacó el comisario de Gestión de Crisis, Janez Lenarcic.

Hasta cinco toneladas de este cargamento corresponden a una donación que la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (Aecid), a través de la Oficina de Acción Humanitaria, ha hecho al Fondo de Naciones Unidas para la Infancia (Unicef).

“El envío ha consistido en equipos de protección personal, medicamentos, equipos de purificación de agua y kits de higiene familiar de Unicef, el Comité Internacional de la Cruz Roja, Médicos Sin Fronteras y Fondo de Población de las Naciones Unidas”, señaló el Ministerio de Asuntos Exteriores y Cooperación de España.