sábado, 25 de junio de 2022

Venezuela supera los 10 mil casos y roza las 100 muertes por COVID-19

En cuatro días el país registró 1.207 contagios con un repunte en los casos por transmisión comunitaria. La cifra de fallecidos por coronavirus asciende a 96.
   
En Bolívar hay 22 nuevos casos comunitarios

El balance diario arrojó 303 nuevos casos COVID-19 en Venezuela. De acuerdo con los datos divulgados por el presidente Nicolás Maduro para este martes, el país alcanzó la totalidad de 10.010 contagios en cuatro días en los que han prevalecido los casos por transmisión comunitaria.

En el reporte Maduro detalló que 281 de los contagios fueron comunitarios distribuidos en: 56 en Miranda, 42 en el Distrito Capital, 33 en Zulia, 23 en Carabobo, 22 en Anzoátegui, 22 en Bolívar, 21 en Sucre, 18 en Lara, 17 en Mérida, 11 en Aragua, nueve en Portuguesa y cinco en La Guaira.

En vista del repunte de casos en la región capital, Maduro acató la recomendación de la comisión presidencial de seguimiento y prevención de la COVID-19 en cercar al Distrito Capital y al estado Miranda. A partir de hoy (martes) se aplicará la cuarentena radical en esta zona. “Caracas y Miranda pasan a cuarentena radical necesaria para cortar cadenas de transmisión producto de los trocheros que han venido de Colombia”, ordenó.

Asimismo, el mandatario indicó que 22 de los casos fueron por personas que ingresaron al país a través de los pasos fronterizos: 18 de Colombia, dos de Brasil y dos sin especificar. Sin embargo, denunció enfáticamente el paso de venezolanos por las trochas que conectan con los países vecinos, responsabilizando al Gobierno colombiano de un supuesto plan para infectar Venezuela. “Estamos enfrentando a los trocheros que nos manda Iván Duque. Son unos irresponsables. Es indignante que vengan a contaminar a su país”, sentenció.

De igual manera, Maduro informó el fallecimiento de tres venezolanos producto de las complicaciones de salud generadas por el coronavirus: un hombre de 55 años del estado Falcón, un hombre de Maracaibo de 62 años, y otro ciudadano de 30 años residente del estado Trujillo. La cifra de muertes por coronavirus asciende a los 96 decesos.

Desde el 24 de junio se han registrado fallecidos de forma consecutiva hasta el día de hoy, incluyendo el día con más mortandad registrada hasta los momentos (9 de julio con cinco muertes). En este periodo de tiempo, de acuerdo con las cifras oficiales, han fallecido 61 venezolanos, lo que representa el 64% del total de muertes por COVID-19.

Tercer día consecutivo en Bolívar

En el estado Bolívar se reportaron 24 casos, lo que significa que en tres días la entidad ha acumulado 129 contagios. Maduro informó que 22 de ellos fueron por transmisión comunitaria y otros dos casos por migrantes que entraron por la frontera con Brasil. Hasta la fecha en Bolívar se contabilizan 985 casos y se mantiene en la cuarta posición de las regiones con más contagios.

De los 22 nuevos casos comunitarios, 13 se ubican en el municipio Caroní, cinco en Gran Sabana, uno en El Callao y otros tres que el mandatario no especificó su ubicación. Caroní se mantiene como municipio más afectado por los casos comunitarios con el aumento a 80 contagios comunitarios y con cuatro de las cinco muertes reportadas en el estado Bolívar.

Al día de hoy, en la entidad se registran 309 casos por transmisión comunitaria: 80 en Caroní, 60 en Gran Sabana, 26 en Angostura del Orinoco, 10 en El Callao, cuatro en Sifontes, tres en Angostura, dos en Roscio, uno en Cedeño y 123 sin especificar la municipalidad.

Más del autor

¡Síguenos!

Notas relacionadas

spot_img