sábado, 24 febrero 2024
Search
Close this search box.
Search
Close this search box.

Venezuela registra más de 1.000 casos de COVID-19 en tres días

Pese al importante repunte de infecciones comunitarias, el gobierno persiste en su discurso de criminalizar a los migrantes. Un cargamento de 15 toneladas con ayuda humanitaria llegó desde Turquía.

La vicepresidenta de gobierno, Delcy Rodríguez, informó durante el balance diario de COVID-19 de este viernes que se registraron 337 nuevos casos en el territorio nacional para contabilizar 11.191 contagios en total. Además indicó que un cargamento de 15 toneladas de insumos fue enviado por Turquía al país para combatir la pandemia.

De estos nuevos casos, Rodríguez detalló que 219 fueron por transmisión comunitaria distribuidos en: 103 en el Distrito Capital, 69 en Zulia, 17 en Yaracuy, siete en Táchira, seis en Sucre, cuatro en Miranda, 4 en Bolívar, tres en La Guaira, dos en Cojedes y uno en Portuguesa, Amazonas, Lara y Trujillo.

Rodríguez explicó que en vista del repunte de casos en la región capital, el proyecto de adecuación del Poliedro de Caracas ya está desarrollado y entregado a Nicolás Maduro, quien solo debe dar el visto bueno para comenzar con esta adaptación que busca atender a los pacientes con COVID-19.

En el caso del estado Bolívar, la vicepresidenta no especificó la ubicación de estos cuatro casos comunitarios, sin embargo la entidad pasó a ocupar la cuarta posición con más casos con 995 registrados.

Asimismo, Rodríguez informó que se contabilizaron 118 contagios por migrantes que regresaron al país por los pasos fronterizos: 115 provenientes de Colombia y tres de Brasil. De acuerdo con las cifras otorgadas por el Estado desde abril han regresado 70.321 venezolanos al país, principalmente de Colombia y Brasil.

También se reportaron tres nuevos fallecidos por coronavirus en las últimas 24 horas: un hombre de 63 años del Distrito Capital, otro de 38 años del Zulia, y un ciudadano también de 38 años del estado Anzoátegui. La cifra total de muertes asciende a 107 decesos en el país.

Cargamento de ayuda humanitaria

Delcy Rodríguez y el ministro de Exteriores, Jorge Arreaza, informaron que un cargamento de 15 toneladas de insumos para enfrentar la pandemia en Venezuela llegó desde Turquía.

De acuerdo con los funcionarios, la donación forma parte de un acuerdo bilateral entre ambos países para prevenir la expansión del virus. Dicha donación contiene pruebas PCR, camillas hospitalarias, ventiladores y equipos de prevención personal distribuidos en máscaras, guantes, tapabocas, gel, etc.