sábado, 25 de junio de 2022

Venezuela alcanza los 8 mil casos de COVID-19

En los últimos cuatro días, el país registra 1.260 contagios y la cifra de fallecidos se ha elevado a 75.

Nicolás Maduro informó, en el reporte diario sobre COVID-19, que se registraron 317 casos en las últimas 24 horas. El mandatario junto a la vicepresidenta Delcy Rodríguez manifestó su preocupación por el repunte en los casos de transmisión comunitaria e hizo un llamado a la población a cumplir con la cuarentena radical y con los protocolos de prevención.

En este caso se reportaron 160 contagios comunitarios distribuidos en: 59 en el Distrito Capital, 34 en Mérida, 28 en Miranda, 10 en Zulia, cinco de ellos correspondiente al foco del mercado Las Pulgas, siete en Carabobo, seis en Táchira, cinco en La Guaira, tres en Lara, tres en Sucre y uno en Barinas. De acuerdo con los datos oficiales, este es el noveno día consecutivo en que los casos comunitarios superan a los transmitidos por migrantes que regresaron al país.

En referencia a estos últimos se contabilizaron 155 contagios en total: 139 provenientes de Colombia, 11 de Perú, cuatro de República Dominicana, uno de Chile y dos contactos con estos viajeros, sin embargo, los funcionarios no especificaron la ubicación de estos. Maduro amenazó abiertamente a los venezolanos que ingresan por las trochas que conectan a Venezuela con los países vecinos: “debemos perseguir y capturar a los trocheros. Están infectando a sus familias, a las comunidades y al país entero”, sentenció.

A su vez, Delcy Rodríguez se sumó a estos comentarios indicando que “los casos importados contagiaron a Venezuela” y mencionó que una niña de cinco años de edad ingresó contagiada por la frontera con Brasil y se encuentra en un estado crítico en Ciudad Bolívar.

De acuerdo con las cifras ofrecidas por los funcionarios, Venezuela alcanza los 8.010 contagios en total. Esto significa que en cuatro días el país registró 1.260 casos para llegar a este número, siendo la primera semana de julio marcada por un acelerado aumento en los contagios a nivel nacional.

Por otra parte, Maduro informó que se registraron cuatro muertes: dos hombres, ambos de 58 años de edad del estado Táchira, una mujer de 77 años de Lara y el sacerdote Vidal Atencio en el Zulia. El número total de fallecidos por coronavirus asciende a 75 decesos.

En el caso del estado Bolívar, es el segundo día consecutivo en el que no se registran casos en la entidad, luego de que Delcy Rodríguez anunciara 40 casos comunitarios y un nuevo foco en el municipio Sifontes el pasado 6 de julio. Sin embargo, Bolívar se posiciona como el cuarto estado con más contagios de COVID-19 en el país con 813 casos.

Más del autor

¡Síguenos!

Notas relacionadas

spot_img