domingo, 25 febrero 2024
Search
Close this search box.
Search
Close this search box.

Universidad de Oriente suspende acto de grado en Anzoátegui

El Consejo Universitario de la Universidad de Oriente (UDO) acordó que títulos de grado sean entregados por decanos de los núcleos, ante la situación generada por el coronavirus (Covid-19).

La decana del Núcleo Bolívar de la Universidad de Oriente (UDO), María Coromoto Casado, informó la suspensión del acto de entrega de títulos que estaba programado para este jueves en el núcleo de Anzoátegui.

La autoridad universitaria aseveró que la medida responde a una decisión del Consejo Universitario (CU) en sesión extraordinaria presidido por la rectora, Milena Bravo de Romero, donde se consideró la declaratoria de pandemia de la Organización Mundial de la Salud (OMS) ante la situación del Covid-19, y la existencia de varios casos de esta enfermedad en el territorio venezolano, dados a conocer por el Gobierno nacional.

Las autoridades universitarias, mediante resolución, determinaron cancelar cualquier tipo de eventos, actividades y actos masivos, en función de preservar la salud de los estudiantes, docentes, trabajadores, miembros de la comunidad universitaria y población en general.

“Esta resolución universitaria implica la suspensión del acto de conferimiento de títulos que se realizaría en el Núcleo de Anzoátegui en los próximos días, y además de las actividades académicas y administrativas en cada una de las escuelas de los cinco núcleos de la universidad”, informó Casado.

El documento emitido por el CU Nº 011/2020 establece que queda a potestad de los decanos en los cinco núcleos la entrega de títulos de grado a los nuevos profesionales egresados de las aulas de la casa más alta del Oriente, correspondiente a la LVI Promoción 2020 en honor al poeta y escritor cumanés Andrés Eloy Blanco Meaño.

La decana del Núcleo de Bolívar acotó que posteriormente se informará a los graduandos de esta promoción, la primera en el año 2020, la fecha y hora para la entrega de sus títulos de grado, respectivos. “Buscaremos la manera de planificar la entrega, considerando que se debe acatar un decreto presidencial y evitar las concentraciones masivas por una propagación de la enfermedad”, dijo.

Egresa I Cohorte del 2020

182 jóvenes del núcleo Bolívar recibieron sus medallas de grado, en lo que significó el primer acto académico del 2020 que celebra la Universidad de Oriente.

Este acto hizo días previos a lo que sería el evento central de conferimiento de títulos, ahora suspendido por el Consejo Universitario (CU) tras el Covid-19.
La ceremonia de grado de la I Cohorte de la LVI Promoción, que este año tiene como epónimo al poeta Andrés Eloy Blanco, estuvo presidida por la coordinadora académica, Milagros Silva de Arriojas, en representación de la decana María Coromoto Casado, quien asistía al Consejo Universitario en la ciudad de Puerto La Cruz.

La autoridad que presidió el acto estuvo acompañada por la coordinadora administrativa, profesora Yusmely Caraballo, y los directores de las diferentes escuelas del núcleo, Ciencias de la Salud, Ciencias de la Tierra y Estudios Básicos, doctora Carmen Ruiz, y los profesores Francisco Monteverde y Luis Ramos, respectivamente.

Silva mostró su satisfacción por esta nueva cosecha de profesionales egresados de las aulas, a pesar de las muchas dificultades, vicisitudes y empinados caminos que ha tenido que transitar la Universidad de Oriente, y en especial este núcleo, así como el resto de las universidades autónomas venezolanas.

“Sabemos que la situación actual de nuestra infraestructura es precaria (desmantelamiento, robos, carencia de insumos y equipos, falta de insumos para comedores, laboratorios, transporte), pero está prohibido rendirse, por ello seguimos tocando puertas, explorando nuevas alianzas (…) damos gracias por el florecimiento de iniciativas de estudiantes, egresados e instituciones con resultados alentadores”, añadió.

En este acto de imposición de medallas se resaltó las menciones honorificas Cum Laude de María Sofía Navarro Odremán (8.90) y Andrea Marisela Urbina Sambrano (8.18) en la carrera de Licenciatura en Enfermería, así como de Anyivid Elizabeth López Mariño (8.37) en Licenciatura en Gerencia de Recursos Humanos.

Estas profesionales con menciones honorificas expresaron palabras de agradecimiento a Dios, a sus familiares, y en especial a la Universidad de Oriente por la meta alcanzada, por las enseñanzas y conocimientos académicos recibidos durante la carrera que iniciaron, y lograron culminar con éxito. “Hoy es una fecha que ninguno de nosotros debe olvidar, pues se materializa lo que con años de estudio esperamos”, señaló María Sofía Navarro, graduando con mayor promedio por el núcleo en esta I Cohorte del 2020.