miércoles, 21 febrero 2024
Search
Close this search box.
Search
Close this search box.

Suspendido el fútbol en Venezuela por el coronavirus

La Federación Venezolana de Fútbol acatando recomendaciones del Gobierno Nacional suspendió hasta nuevo aviso los torneos de fútbol en el país, tanto profesionales como aficionados. FIFA y Conmebol posponen eliminatorias y Libertadores

Caracas.- La Federación Venezolana de Fútbol (FVF) suspendió este jueves los torneos y actividades que organiza en todas sus modalidades y categorías, incluyendo concentraciones y entrenamientos ante el avance del coronavirus COVID-19.

La medida está en consonancia con las órdenes del presidente venezolano, Nicolás Maduro, quien prohibió este mismo jueves «cualquier concentración pública y privada, durante un mes, debido a la amenaza de la pandemia a escala mundial que representa el COVID-19», según recuerda la FVF en un escueto comunicado.

En este sentido, explican que tanto la Presidencia de la entidad como su Consejo Directivo acatan de este modo la decisión del ejecutivo e informará «próximamente» cuando se reanudan las actividades de competencias.

De este modo, se suman a las suspensiones que ya ha tomado la Concacaf, la liga de fútbol profesional de Estados Unidos (MLS) y en Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF), entre otros, mientras que en la vecina Colombia han aplazado la jornada que debía disputarse este fin de semana.

 

FIFA suspende eliminatorias suramericanas

La FIFA aceptó este jueves posponer el comienzo de las eliminatorias sudamericanas del Mundial de Catar, como la víspera solicitaron los diez países socios de la Conmebol para prevenir el avance de la pandemia del coronavirus, anunció la entidad con sede en Paraguay.

En una carta divulgada por la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol), la FIFA se compromete a trabajar en conjunto para fijar las nuevas fechas de los partidos, y encontrar soluciones a lo que catalogó de una «situación excepcional».

El comunicado, firmado por Fatma Samoura, de la secretaria general de la FIFA, responde a la carta que el miércoles envió la Conmebol para que la FIFA reconsiderara las fechas de las dos primeras jornada de las eliminatorias, previstas en principio para la última semana de marzo.

En su comunicado, la Conmebol señalaba que la «propagación del CONAVID-19 en todo el mundo, que ha llevado a la reprogramación de la reunión del Consejo y del Congreso de la FIFA, hace que el fútbol no quede exento de su alcance».

La carta enviada a la FIFA ayer recogió un clamor común de los diez países miembros de la Conmebol: Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, Paraguay, Perú, Uruguay y Venezuela.

El aplazamiento, explicaron a través de la Conmebol, busca » salvaguardar la salud de toda la familia del fútbol».

 

La Libertadores también

La Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) anunció este jueves la suspensión de los partidos de la Copa Libertadores programados entre el 15 y el 21 de marzo, periodo que comprende la tercera jornada de la fase de grupos, dentro de las medidas globales para contener la expansión del coronavirus.

«Conmebol comprometida con la prevención del COVID-19, ante el riesgo de la expansión del mismo, y la salvaguarda de los jugadores, cuerpo técnico, delegados, árbitros, dirigentes, prensa e hinchas, ha tomado la decisión de suspender los encuentros de la Conmebol Libertadores 2020 de la semana del 15 al 21 de marzo», dice el comunicado.