Tras un encuentro entre directivos de gremios empresariales y clínicas privadas de Guayana, a propósito de la expansión de los casos de Covid-19 en el país, representantes gremiales del sector privado local exigieron respuestas oportunas y articuladas, información actualizada sobre el avance de la enfermedad y garantía de mantener los canales abiertos para la llegada de suministros que permitan un margen de respuesta a las necesidades de la población.
La Federación de Cámaras y Asociaciones de Comercio y Producción de Venezuela (Fedecámaras) en el estado Bolívar expresó, a través de un comunicado, su preocupación por el crecimiento exponencial de los casos de Covid-19 en Venezuela y manifestó su inquebrantable compromiso por mitigar el impacto en la población y en la ya deteriorada economía de la nación.
“El sector productivo está consciente de lo que significa enfrentarse en las actuales circunstancias a esta pandemia mundial, que sin duda alguna tendrá severos impactos que requerirán de un oportuno y necesario plan de acción que garantice su contención y mitigue los efectos en la población venezolana”, señalaron.
El gremio se comprometió a hacer todos los esfuerzos para mantenerse operativos y mantener activa la cadena de suministros con el objetivo de seguir ofreciendo los bienes y servicios que demanda la colectividad, con las garantías de seguridad para su entorno.
La organización empresarial informó que está trabajando junto a la Asociación de Clínicas Privadas, con el propósito de conocer su realidad y sus necesidades para hacer frente a esta pandemia, al tiempo que evalúan el panorama para considerar alternativas de asistencia a la población.
“Nuestro objetivo es trabajar porque esta situación sea lo menos traumática posible”, expresó el primer vicepresidente de Fedecámaras Bolívar, Austerio González.
La federación de gremios destacó que, en estos momentos, el país necesita de la cooperación y solidaridad de todos los sectores y actores sociales, para que juntos se logre contribuir de manera responsable con la salud en nuestra nación y se disminuya el impacto de esta enfermedad.
Para el presidente de la Cámara de Comercio e Industrias del municipio Caroní, Luis Arturo Núñez, es importante pensar en un plan de contingencia y considerar todas las vías en las que el sector privado puede aportar.
Además de información actualizada, solicitaron que los líderes del país dejen de lado las profundas diferencias para asumir la responsabilidad que se tiene frente a la sociedad, y así lograr ofrecer de manera solidaria los recursos y capacidades existentes.
Finalmente solicitaron una reunión con las autoridades regionales y llamaron a trabajar de forma articulada, porque en palabras del presidente de Fedecámaras, José Alfredo Olivo, “solo trabajando juntos, como nación, podemos prevenir y hacer frente de manera eficaz a esta pandemia que afecta al mundo en este momento”.