jueves, 25 abril 2024
Search
Close this search box.
Search
Close this search box.

El Vaticano celebrará sin público todos los ritos de Semana Santa

Las celebraciones religiosas serán retransmitidas por streaming a través de Vatican News en los canales de la televisión en el mundo entero.

Roma.- El Vaticano celebrará los ritos de Semana Santa sin la presencia del público, aunque serán retransmitidos por streaming al mundo entero a través de Vatican News en los canales de la televisión en el mundo entero. Además, hasta el 12 de abril las audiencias generales del Papa y los rezos del Ángelus seguirán siendo por streaming y en privado, al igual que la Misa de Santa Marta.

Así lo ha anunciado la Prefectura de la Casa Pontificia señalando que “debido a la actual emergencia sanitaria internacional, todas las celebraciones litúrgicas de la Semana Santa tendrán lugar sin la presencia” de los numerosos peregrinos que tradicionalmente pedían participar en los ritos.

Este sábado, la Oficina de Prensa de la Santa Sede ya había anunciado que “ante la situación que se ha producido por el coronavirus”, el Papa había decidido que la Santa Misa que celebra en Santa Marta a las 7:00 de la mañana siga transmitiéndose en directo esta semana. Ahora se amplía hasta el 12 de abril.

“Con el fin de cumplir con las normas que imponen la prohibición de las reuniones para evitar la propagación del virus COVID-19 -continúa la Prefectura-, la oración del Ángelus de este domingo y la audiencia general del miércoles 18 de marzo se transmiten en directo por televisión, incluso en el sitio de Vatican News, y las imágenes distribuidas por los medios de comunicación del Vaticano a los medios que las soliciten, para llegar a los fieles de todo el mundo en cualquier caso”.

El papa pide comunión “en estos momentos de epidemia”

El papa ha pedido comunión y unión con Cristo a todos los católicos “en estos momentos de epidemia”, tras el rezo del Ángelus, celebrado desde la Biblioteca del Palacio Apostólico del Vaticano y retransmitido por streaming, en el que también ha saludado a toda la audiencia conectada a través de los medios de comunicación y ha renovado su cercanía con los enfermos y con quienes los cuidan.

“La Plaza de San Pedro está cerrada -ha evidenciado el Pontífice. En esta situación de epidemia, en la que nos encontramos viviendo más o menos aislados, estamos invitados a redescubrir y profundizar el valor de la comunión que une a todos los miembros de la Iglesia. Unidos a Cristo nunca estamos solos, sino que formamos un solo cuerpo, del cual Él es la cabeza”. En este sentido, ha subrayado que la comunión se alimenta de la oración y con la eucaristía.

Nuevamente, Francisco ha renovado su agradecimiento a los que trabajan en los servicios esenciales. “Renuevo mi cercanía a todos los enfermos y a los que los cuidan. Así como los numerosos trabajadores y voluntarios que ayudan a las personas que no pueden salir de su casa, y los que satisfacen las necesidades de los más pobres y los sin techo”, dijo.

Finalmente, el obispo de Roma también ha dado las gracias a todos los que rezaron por él en el séptimo aniversario de su elección como sucesor de Pedro”.

Durante el rezo del Ángelus, el Pontífice ha recordado que la salvación no está en las cosas de este mundo sino en Jesús. Reflexionando sobre el Evangelio del día, que relata el encuentro de Jesús y la mujer samaritana en el pozo de agua, el Pontífice ha explicado que con estas palabras se revela “el misterio del agua viva”. “La salvación no está en las cosas de este mundo sino en Aquel que nos ha amado y nos ama siempre: Jesús nuestro Salvador”, recalcó.