miércoles, 21 febrero 2024
Search
Close this search box.
Search
Close this search box.

Descartan coronavirus en paciente que estaba aislada en el hospital Pérez Carreño

La mujer fue dada de alta y se le recomendó mantenerse resguardada en su casa hasta dejar de presentar síntoma alguno de resfriado.

TalCual

Finalmente llegaron los resultados del Instituto Nacional de Higiene sobre el caso sospechoso de coronavirus de una paciente que permanecía aislada en el hospital Pérez Carreño de Caracas. Este miércoles se descartó que la paciente de 60 años, que ingresó al centro asistencial manifestando malestar y afirmando haber viajado desde España, estuviera contagiada con el Covid-19.

La mujer fue dada de alta y se le recomendó mantenerse resguardada en su casa hasta dejar de presentar síntoma alguno de resfriado.

El área de Emergencia donde estaba la paciente, que había sido evacuado el día lunes, cuando se tuvo la sospecha por coronavirus, sería reabierta para sus operaciones habituales, según una trabajadora del Hospital Miguel Pérez Carreño, adscrito al Seguro Social.

El resultado del examen ante el Instituto Nacional de Higiene (INH) tardó más de lo habitual, pues la primera vez que el isopado (muestra) se envió al laboratorio estatal fue devuelta, con la promesa de que sería estudiada el 10 de marzo.

Por ahora, en Venezuela no se ha confirmado ningún caso de coronavirus. Nicolás Maduro informó la tarde del martes que hasta ese momento se habían descartado 20 casos sospechosos de coronavirus en el país, sin especificar cuáles.

El Pérez Carreño no figura en la lista de hospitales centinelas dada a conocer por el Ministerio de Salud, por lo que no está entre los centros asistenciales que cuentan con reactivos y todo el protocolo para atender a posibles pacientes de la contagiosa enfermedad pulmonar. En Caracas solo los hospitales Jesús Yerena (Lídice), José Ignacio Baldó (El Algodonal) y el Periférico de Coche (cerrado hace más de un año por remodelación) fueron nombrados como centinelas.

No obstante, trabajadores del hospital El Algodonal protestaron este miércoles para evidenciar que no están preparados para atender los posibles casos de coronavirus que pudiesen presentarse puesto que en el centro de salud ni siquiera hay insumos básicos como tapabocas. Enfermeras, médicos y personal en general denunciaron las precarias condiciones del hospital e instaron a las autoridades del Ministerio de Salud y en especial al ministro Carlos Alvarado a hacer una evaluación al lugar.