viernes, 1 de julio de 2022

Confirman seis nuevos contagios y suben a 42 los casos de coronavirus en Venezuela

Rodríguez detalló que de estos seis nuevos casos, cuatro son residentes del estado Miranda (entidad que lidera el número de casos positivos) y todos “recibiendo la debida atención”. Dijo que todos tienen relación con personas que ingresaron al país procedente de Europa y Colombia.

Luisa Quintero | TalCual

El ministro de Comunicación e Información venezolano, Jorge Rodríguez, informó que se confirmaron seis nuevos casos, con lo que se eleva a 42 personas positivas de coronavirus covid-19 en todo el país.

En una rueda de prensa, Rodríguez detalló que de estos seis nuevos casos, cuatro son residentes del estado Miranda (entidad que lidera el número de casos positivos) y todos “recibiendo la debida atención”. Dijo que todos tienen relación con personas que ingresaron al país procedente de Europa y Colombia.

El ministro señaló que “la actuación clave es ir dos pasos por delante del virus, tratar de anticipar para evitar graves males como ha ocurrido en otros países del mundo”, por lo que al haberse decretado la cuarentena social colectiva, “es anticiparnos a que se presente una infección generalizada o en grandes proporciones e ir aplanando la curva de infección para poder tratar todos los casos”.

Además, dijo que en todo el país están dispuestos todas las unidades para atender los casos que se presenten. Destacó también que con la llegada de 4.000 kits de laboratorio procedentes de la República Popular China tienen la capacidad de procesar 320.000 muestras.

“Con los que ya se cuenta se hará un proceso de diagnóstico acelerado, intensivo, a partir del sábado con especial énfasis en Miranda y la región Capital (…) “Están completamente garantizados todos los aditamentos, trajes de seguridad, medicamentos para atender los casos de esta pandemia”, destacó.

Rodríguez dijo que esto funcionó en China y Corea del Sur con notable éxito. “Lo único que tienen que hacer es mantenerse en sus residencia. Quédate en tu casa. Es lo único que ha demostrado algún tipo de efectividad en el control de esta pandemia”, aseveró.

Felicitó al pueblo de Venezuela porque se ha cumplido “casi de manera estricta el cumplimiento de la cuarentena, pero hay algunos casos aislados donde no lo hacen y no solo se arriesgan ellos sino también a sus familias sin ningún motivo aparente”.

Sobre un presunto caso de coronavirus en una enfermera del hospital de Guatire (estado Miranda), el ministro aseveró que se trataba de “montaje”.

“Encontraron a la señora en perfecto estado de salud”, dijo Rodríguez sobre la visita que realizó el viceministro de salud a ese hospital mientras mostraba un breve vídeo. “La señora no estaba febril, no tiene dificultad respiratoria y dio negativa a la prueba de Covid-19. ¿Qué necesidad hay de hacer esto? Se gastaron recursos y dineros en una persona que quería hacer daño. Le dijimos que si no quería estar en el hospital de Guatire la podríamos trasladar a otro hospital centinela y dijo que no, que se había curado”.

Más del autor

¡Síguenos!

Notas relacionadas

spot_img