viernes, 1 de julio de 2022

Clínica Ceciamb cerró por un día tras muerte de dos pacientes sospechosos de COVID-19

Una falla eléctrica dejó sin luz al centro privado durante 12 horas, por lo que un cadáver en el área COVID-19 de la clínica estuvo sin refrigeración por ese periodo. La clínica volverá a abrir sus puertas este viernes tras la desinfección de todas las áreas.

@mlclisanchez

La clínica Ceciamb, en Puerto Ordaz, cerró sus puertas por un día tras la muerte de dos pacientes con sintomatología de COVID-19. Uno de los cadáveres permaneció 36 horas en el lugar. Personal sanitario informó que el cierre fue necesario para desinfectar las áreas y evitar la contaminación de otros pacientes y personal médico.

Uno de los pacientes falleció el miércoles en la madrugada, mientras esperaba un cupo para ingresar a un hospital centinela. A las 3:00 de la madrugada hubo un corte eléctrico no programado que afectó la zona en la que se encuentra la clínica. El servicio se restituyó a las 3:00 de la tarde, por lo que el cadáver estuvo sin refrigeración por 12 horas. 

   
Uno de los pacientes con COVID-19 falleció el miércoles en la madrugada, mientras esperaba un cupo para ingresar a un hospital centinela | Foto cortesía

El miércoles también murió otro paciente en el centro asistencial, tras sufrir un ataque cardíaco. No hay certeza de que el paciente estuviese infectado con el nuevo coronavirus, sin embargo, como los resultados de la prueba PCR tardan hasta más de 15 días en llegar, el protocolo de la clínica establece que toda infección respiratoria debe ser tratada como COVID hasta que la prueba confirme lo contrario.

Ambos cadáveres estuvieron sin refrigeración un tiempo prolongado y fueron envueltos en bolsas negras porque aún no han llegado las bolsas para cadáveres a la clínica. Fuentes del centro asistencial privado informaron que esperan recibir bolsas especiales en los próximos días.

El retraso en el retiro de los cuerpos de la clínica se debió a limitaciones de las funerarias, informaron familiares.

Este jueves, personal de Defensa Civil y una empresa privada realizaron la desinfección de la clínica que volverá a abrir sus puertas este viernes.

Las clínicas en Caroní han manifestado no tener capacidad para atender casos de COVID-19. Hasta ahora su rol se limita a la atención antes de que el paciente sea remitido a un hospital centinela, actualmente colapsados.

Pacientes han muerto esperando la prueba PCR o un cupo en uno de los hospitales o recintos sanitarios centinelas como los centros de diagnóstico integral (CDI).

Más del autor

¡Síguenos!

Notas relacionadas

spot_img