viernes, 23 febrero 2024
Search
Close this search box.
Search
Close this search box.

Bolívar suma 136 casos de COVID-19 en cuatro días y se aproxima a los 1.000

Desde el 24 de junio se reportan fallecidos de manera consecutiva en el país a causa de la pandemia.
   
Rodríguez reportó dos nuevos casos en Bolívar pero no detalló la ubicación

Venezuela registra 10.428 casos de COVID-19 de acuerdo con las cifras oficiales difundidas por la vicepresidenta de gobierno, Delcy Rodríguez, quien confirmó 418 nuevos contagios en las últimas 24 horas. De igual manera indicó que el país acumula 100 muertes por coronavirus.

De los nuevos casos, 276 fueron por transmisión comunitaria distribuidos en: 90 en el estado Zulia, 73 en el Distrito Capital, 45 en Miranda, 21 en Sucre, 13 en Monagas, ocho en Lara, siete en Nueva Esparta, seis en Aragua, cuatro en Carabobo, tres en Táchira, dos en Bolívar, 2 en Delta Amacuro y uno en Guárico y La Guaira.

En el caso del estado Bolívar, Rodríguez no detalló la ubicación de estos dos casos. Sin embargo, es el cuarto día consecutivo con registros de casos positivos en la entidad. Por los momentos se mantiene como la cuarta entidad más afectada por el virus con 992 casos.

La funcionaria a su vez señaló que se detectaron 142 casos por ingresos fronterizos: 129 provenientes de Colombia, cinco de Brasil, cinco de Ecuador y tres de Perú.

Los contagios comunitarios continúan superando a los casos registrados por los migrantes que regresan al país. En los primeros tres días de esta semana de flexibilización bajo el esquema 7+7 se han reportado un total de 750 casos comunitarios frente a 211 que el gobierno categoriza como importados.

Asimismo, Rodríguez informó que cuatro venezolanos fallecieron por complicaciones en su salud a raíz del coronavirus: un hombre de 87 años del Distrito Capital y tres en el estado Zulia, un ciudadano de 64 años, otro de 57 y una mujer también de 57 años.

Con estas cifras, el país alcanza las 100 muertes por COVID-19 desde que comenzó el estado de alarma. Desde el 24 de junio se reportan fallecidos de manera consecutiva en el país, registrando 65 decesos en estos 21 días.