domingo, 25 febrero 2024
Search
Close this search box.
Search
Close this search box.

Bolívar registra 79 casos de COVID-19 por transmisión comunitaria

Venezuela totaliza 13.613 contagios luego del reporte estatal de 449 nuevos casos este jueves.

Delcy Rodríguez, vicepresidenta de gobierno, informó este jueves vía telefónica que se registraron 449 nuevos casos de COVID-19 en el país. Venezuela totaliza 13.613 contagios y de esta cifra el 57% han sido reportados en julio.

Con relación a los nuevos infectados, Rodríguez especificó que 438 de ellos fueron por transmisión comunitaria distribuidos de la siguiente manera: 180 en el Distrito Capital, 90 en Miranda, 79 en Bolívar, 37 en Sucre, 13 en Monagas y Zulia, 10 en Anzoátegui, siete en Carabobo, tres en Nueva Esparta, dos en Guárico y uno en Lara, Yaracuy, Aragua y Apure.

Asimismo, Rodríguez detalló que 11 de los nuevos casos fueron por ingreso de migrantes al país: 10 provenientes de Colombia y uno de Perú que regresó a Venezuela por Táchira. Al cuarto día correspondiente a esta semana de cuarentena radical se contabilizan 1.629 contagios comunitarios frente a 93 por ingresos fronterizos. No obstante, los funcionarios del gobierno persisten en responsabilizar a los migrantes de la expansión del virus en el territorio nacional.

Si bien Delcy Rodríguez ha enfatizado en reiteradas oportunidades durante el balance oficial la importancia de que la población conozca la ubicación de los casos comunitarios, solo mencionó los municipios de los contagios registrados en el Distrito Capital.

En el caso del estado Bolívar, hay 326 casos sin especificar su localidad, 225 de ellos de transmisión comunitaria y 101 bajo ninguna categorización. La opacidad e irregularidades durante la presentación de las cifras oficiales pone en duda la veracidad de los reportes diarios.

Por otra parte, la vicepresidenta confirmó cinco muertes por coronavirus en el país: una mujer de 62 años y un hombre de 32 residentes del estado Zulia, dos ciudadanos, uno de 64 años y otro de 62, del estado Táchira, y un hombre de 77 años del Distrito Capital. El total de fallecidos asciende a 129 decesos en todo el país.

Pico más alto en Bolívar

Rodríguez indicó que en la entidad se contabilizaron 79 nuevos casos de COVID-19. Esta es la cifra diaria más alta registrada en el estado, sin embargo es la segunda oportunidad en que se cuenta esta cantidad. El día 4 de junio, Nicolás Maduro había anunciado 79 contagios, siendo 65 de ellos provenientes de la comunidad indígena pemón en el sur del estado.

En esta ocasión, todos los casos se categorizaron como comunitarios sin especificar los municipios donde se encuentran cada uno de ellos. Bolívar hasta la fecha acumula 1.097 contagios y cinco fallecidos.