Vía nota de prensa institucional la Gobernación de Bolívar informa que una nueva Unidad de Diálisis de Guayana se acondiciona en la sede del Hospital de Trauma y Soporte Vital, en San Félix, obra que ejecuta Inviobras.
Los trabajos estarían en su segunda fase e implican la sustitución de tableros, reparación y sustitución del sistema eléctrico, y reparación de baños comunes.
El comunicado oficial indica que las cuadrillas de Inviobras realizan además mantenimiento y sustitución de ductos para la instalación del sistema de climatización, el acondicionamiento de habitaciones para médicos y enfermeras, y reparación de sanitarios.
Afirman que durante la primera fase culminaron trabajos de nivelación e impermeabilización en más de 1.600 metros de techo, se sustituyó techo por techo PVC y se instalaron luminarias.
“Se colocaron más de 300 metros de cableado de cobre para asegurar un sistema eléctrico resistente y acorde al sistema de climatización que se instalará en la última fase de esta obra”, detalla la nota.
Distribución
Finalizan explicando que, de acuerdo con la información suministrada por el director del centro asistencial, Juan Arocha, este proyecto que desarrolla la Gobernación contará con una sala principal de diálisis con 18 máquinas, una unidad de emergencia y una unidad de diálisis especial con 4 máquinas y se estima que tendrá capacidad de atender a 140 pacientes renales diarios. (Con información de GEB)