jueves, 25 julio 2024
Search
Close this search box.
Search
Close this search box.

Cámara de Comercio dona equipos para habilitar consultorios del Hospital Héctor Nouel Joubert

La Fundación Social y Cultural de la Cámara de Comercio entregó dos aires acondicionados, de 5 toneladas y 5 mil BTU, cerraduras y pintura, para mejorías en las instalaciones del centro asistencial.

Nohelys Silva de Díaz, presidenta de la fundación, junto a un grupo de las voluntarias, entregó el donativo de equipos y materiales, acción que no solo mejora las instalaciones físicas del hospital, sino que también envía un mensaje de solidaridad y sobre el poder de la colaboración, en un contexto donde las necesidades son muchas y los recursos a veces limitados, cada aporte, por pequeño que sea, puede marcar una diferencia sustancial.

“Hemos logrado una contribución significativa que redundará en beneficios directos para los pacientes y el personal del hospital. Es por esto que queremos expresar nuestro más sincero agradecimiento a todos aquellos que hicieron posible nuestra reciente donación al Hospital Héctor Nouel Joubert del Instituto Venezolano de los Seguros Sociales (IVSS). Se van a poder habilitar cinco consultorios en especialidades como cirugía general, medicina interna, traumatología, gastroenterología y psiquiatría”, dijo.

Lino Fuenmayor, director del centro asistencial, informó que con el donativo mejorarán el área de consultas externas. “Esto va a traer un impacto positivo en la atención primaria del hospital, podremos dar respuesta a 200 pacientes diarios, ofreciendo un entorno más confortable y adecuado para la atención médica especializada. Este incremento en la capacidad de atención no solo mejora la calidad del servicio, sino que también contribuye directamente a la calidad de vida de los habitantes de la región”.

En la entrega estuvieron presentes Julio César Díaz, presidente de la Cámara de Comercio de Bolívar, y Juan Zakur, expresidente. Ambos destacaron la importancia del apoyo del sector privado a instituciones hospitalarias como el Héctor Nouel Joubert, y con su participación ratificaron el compromiso del sector empresarial con el bienestar social y el desarrollo comunitario.

Durante el acto, Fuenmayor y el personal que labora en el centro asistencial agradecieron el donativo de la Fundación Social y Cultural de la Cámara de Comercio, cuyos voceros ratificaron su compromiso de seguir trabajando en pro de iniciativas que mejoren las condiciones de vida y salud de nuestra comunidad.