jueves, 26 de mayo de 2022

Bolívar lideró lista de un total de 23 nuevos contagios de COVID-19

Las estadísticas oficiales indican que 15 estados del país no reportaron nuevos casos de COVID-19 en las últimas 24 horas. Tampoco se contabilizaron fallecidos producto de esta enfermedad por quinto día consecutivo.

Las estadísticas oficiales indican que 15 estados del país no reportaron nuevos casos de COVID-19 en las últimas 24 horas. Tampoco se contabilizaron fallecidos producto de esta enfermedad por quinto día consecutivo.

La vicepresidenta Delcy Rodríguez publicó en Twitter las estadísticas correspondientes a la actividad de la COVID-19 en Venezuela durante la jornada del jueves en la que las autoridades detectaron 23 nuevos contagios, todos de transmisión comunitaria.

Según la data oficial, estos nuevos casos se evidenciaron en nueve de las 24 entidades federales del país. El listado fue liderado por Bolívar, que registró seis nuevos pacientes en la jornada. Le siguen Apure (5), Monagas (4); Miranda y Lara con dos casos cada uno; Yaracuy, Trujillo, Mérida y Delta Amacuro con tan solo un caso en cada territorio.

Al ver al detalle el estado Bolívar para determinar dónde se focalizaron los casos, se indica que son cuatro casos en el municipio El Callao y los otros dos, en Caroní.

Por otro lado, Zulia, Falcón Táchira, Barinas, Portuguesa, Cojedes Carabobo, Miranda, Distrito Capital (Caracas), Vargas (La Guaira), Guárico, Anzoátegui, Sucre y Nueva Esparta no informaron de nuevos casos de COVID-19 el 5 de mayo.

A 522.587 ascendió la cifra histórica de casos de COVID-19 detectados en Venezuela desde el 13 de marzo de 2020 y, de acuerdo a las autoridades, hay un porcentaje de recuperación de la enfermedad del 99%; representado en la cifra de personas que superaron el virus de 515.871.

En la actualidad, a 781 días de haberse activado el estado de Alarma en el país por la pandemia, se contabilizan 1.007 casos activos de los cuales 135 son atendidos en la red pública de hospitales; 93 personas están recluidas en los centros de diagnóstico integral (CDI); 49 pacientes internados en las clínicas privadas y 730 venezolanos están en aislamiento domiciliario o “atención comunitaria supervisada”.

La cifra de fallecidos por la COVID-19 sigue sin cambios desde hace al menos cinco días, manteniéndose el número de decesos en 5.709.

Más del autor

¡Síguenos!

Notas relacionadas

spot_img