domingo, 26 mayo 2024
Search
Close this search box.
Search
Close this search box.

Aún se desconoce enfermedad que ha causado la muerte de 13 waraos

La gobernadora del estado Delta Amacuro, Lizeta Hernández, afirmó en que los casos están siendo atendidos y controlados por más de 200 personas de varias áreas médicas.

Hasta ahora se desconoce la enfermedad que ha causado la muerte de 13 indígenas waraos en las comunidades Sakoinoko, Mukoboina y Yorinanoko, informó este sábado la gobernadora del estado Delta Amacuro, Lizeta Hernández.

Hernández informó que hasta el momento las muestras no han identificado ninguna enfermedad. “Hasta ahora ha dado negativo a tuberculosis, chikungunya, dengue, paludismo, meningitis y neomoco”.

Aclaró que han tomado otras muestras bajo los protocolos legales y con los permisos de las comunidades.

La mandataria regional insistió en que los casos están siendo atendidos y controlados por más de 200 personas de varias áreas médicas.

Aseguró que hasta este sábado iban cinco días sin fallecimientos.

Derecho a réplica

Lizeta Hernández dijo que, como derecho a réplica, rechaza que en una página web de noticias que pertenecería al Vaticano se esté afirmando que el problema sanitario no haya sido atendido por el Estado venezolano.

En ese sentido afirmó que lamenta que “una parte de la Iglesia Católica” esté generando noticias que a su juicio distan de las acciones que se estarían adelantando en la región.

“Desde que inició esta coyuntura endémica en tres comunidades, hemos atendido inmediatamente”, sentenció.