viernes, 12 de agosto de 2022

Asociación Médica Venezolana Americana recaudó más de $230 mil para médicos venezolanos

La Asociación Médica Venezolana Americana (VAMA) aseguró que este es el inicio de una etapa de apoyo que continuará por mucho tiempo y, pidió a otros hospitales nacionales e internacionales, sumarse a esta iniciativa para apoyar a los trabajadores venezolanos del sector salud.

TalCual

La Asociación Médica Venezolana Americana (VAMA) logró recaudar más de $230.000 durante el TeletonLive denominado “100.000 cafés por nuestros residentes”.

Esta fue la primera actividad realizada por la organización y se llevó a cabo el pasado 3 de octubre, con el propósito de ampliar el alcance de su atención de las necesidades de equipos de protección para los médicos residentes y el personal de salud en Venezuela.

Para el cierre del evento, los aportes vía Gofundme alcanzaron 72.000 dólares, más dos importantes donaciones: una valorada en más de $100.000 en equipos de protección otorgada por Baptist Health South y el aporte de Mediglobal, que donó $60.000 en mascarillas N95.

 El presidente de VAMA, el doctor Rafael Gottenger, agradeció a los aliados que hicieron parte de la actividad. Asimismo, calificó como “hermoso lo que está pasando, ayudar a otros médicos y la importancia de no cerrar ese corazón, dar de vuelta lo que tanto nos dio Venezuela a quienes estamos fuera de ella”.

Del mismo modo, Gottenger aseguró que este es el inicio de una etapa de apoyo que continuará por mucho tiempo y, pidió a otros hospitales nacionales e internacionales sumarse a esta iniciativa.

Rafael Gottenger recordó que los equipos de protección especial tienen una vida útil y requieren una rápida reposición.

Una labor que no se detiene

La Asociación Médica Venezolana Americana tiene más de cuatro años brindando apoyo a las necesidades generadas por la crisis del sector salud en Venezuela y, en vista de la pandemia por el coronavirus, la organización reforzó su línea de acción.

“No podemos dejarlos solos. Todas las fuerzas unidas para ayudar a quienes están en la primera línea de defensa en atención a la COVID-19”, precisó Gottenger.

El trabajo de VAMA se realiza en equipo con la ONG Médicos Unidos por Venezuela, Cuatro por Venezuela, Venda tu mano y Rotary Club.

La directiva de VAMA agradeció a todas las personalidades que acompañaron el TeeltonLive: César Miguel Rondón, Nelson Bustamante, Edo, Pedro Castillo, Viviana Gibelli, Laureano Márquez, Elba Escobar, Beñen Marrero, Las Payasitas Nifu Nifa, Oscar D’león, Karina Luz Marina, Horacio Blanco y Desorden Público, C4 Trío, Yordano, Daniela Padrón, José Luis Rodríguez “El Puma”, Ilan Chester, Franco de Vita; así como a todas las personas que desde muchos rincones del mundo ofrecieron su aporte.

Más del autor

¡Síguenos!

Notas relacionadas

spot_img