viernes, 19 julio 2024
Search
Close this search box.
Search
Close this search box.

Adultos mayores beneficiados con jornada del Departamento de Bioanálisis de UDO Bolívar

Mercedes Romero, jefa del Departamento de Bioanálisis, destacó la exitosa jornada asistencial que benefició a más de 150 abuelos en Cáritas San José, Ciudad Bolívar.

El Departamento de Bioanálisis del Núcleo Bolívar de la Universidad de Oriente (UDO Bolívar) realizó una jornada asistencial dirigida a los adultos mayores en la sede de Cáritas San José, ubicado en el sector Las Moreas de Ciudad Bolívar.

Con esta jornada asistencial se beneficiaron cerca de 150 adultos mayores, que recibieron atención en cuanto a pruebas de laboratorio como hematología completa, creatinina, Cistanina C, además se midió la tasa de glomerular estimada, así como pruebas de orina. También se brindó consultas terapéuticas a todos los abuelos.

La doctora Mercedes Romero, jefa del Departamento de Bioanálisis, destacó que con “esta hermosa labor, la casa más alta hace honor a su lema Del pueblo venimos y hacia el pueblo vamos”.

La jornada de salud contó con la participación de las profesoras Luisa Solano, Odalis Hernández, Helga Hernández, Dayatni Sosa, Marielis Challa y la psicóloga Gloria Casado; así como la asistencia de estudiantes de licenciatura de bioanálisis de la casa de estudios.

A través de una colaboración de la representante del comedor de la Escuela de Ciencias de la Salud, Dr. Francisco Battistini Casalta, se ofreció un refrigerio a los ancianos que participaron en la jornada asistencial.