miércoles, 28 febrero 2024
Search
Close this search box.
Search
Close this search box.

Acusan proliferación de farmacias que incumplen la ley

Velazco señaló que presuntamente la AN tiene la intención de eliminar al farmacéutico de estos establecimientos, lo que implica aumentar el desempleo y un riesgo de salud pública.

La Federación Farmacéutica Venezolana denunció la proliferación de farmacias que incumplen con las leyes sanitarias y espacios de construcción, por lo que solicitan al Gobierno tomar las medidas al respecto.

William Velazco, presidente de la federación, recalcó que no piden que los cierren, sino que cumplan con la normativa requerida por las autoridades expertas en el área.

“Hay una cantidad de establecimientos farmacéuticos en el país, y esto se debe a una falta de control por quien debe llevar estas riendas, que es el Servicio Autónomo de Contraloría Sanitaria. Para la instalación de estas farmacias deben exigir ciertos requisitos que muchas veces no se cumplen”.

“El metraje interno de un establecimiento farmacéutico es de 70 metros, y la gran mayoría de estos locales no lo cumplen”, dijo.

Advirtió también sobre el ingreso de medicamentos que se están distribuyendo en estos establecimientos sin los debidos permisos sanitarios, los cuales debiese emitir el Instituto Nacional de Higiene.

“Son muchos los riesgos porque estamos hablando de pacientes crónicos que toman antihipertensivos, fármacos del control de la diabetes, padecimientos de la tercera edad. Nosotros estamos observando que los pacientes no están siendo protegidos de forma farmacológica, esto significa que no se están haciendo el tratamiento como es”, expresó.

En entrevista a Unión Radio, Velazco señaló que presuntamente la AN tiene la intención de eliminar al farmacéutico de estos establecimientos, lo que implica aumentar el desempleo y un riesgo de salud pública.