sábado, 24 febrero 2024
Search
Close this search box.
Search
Close this search box.

Activaron atención pediátrica y traslado de emergencia en Clínica de la Mujer Las Amazonas

Según información de la Gobernación de Bolívar, desde el pasado 13 de julio, ambulancia y pediatría son parte de los servicios que ofrece a la comunidad el centro de salud de la parroquia Unare.

Información oficial indica que más de 81 niños han sido atendidos en la Clínica Popular de la Mujer Las Amazonas, en la parroquia Unare, tras el anuncio de la activación del servicio pediátrico y de ambulancia en el centro de salud el pasado 13 de julio.

Emma Morffi, directora de la clínica popular, explicó que están ofreciendo atención “oportuna y profesional con tres médicos especialistas y cinco generales”.

Detalló además que desde la entrega de la ambulancia por parte del alcalde han realizado 10 traslados, en su mayoría de gestantes y una emergencia.

“Una de esas pacientes atendidas fue Carla Vélez quien, a través del Movimiento Isabel Gómez, tuvo su bebé en la clínica y continuará asistiendo al centro de salud para la consulta mensual pediátrica de su hijo”. Según la nota de prensa institucional, Vélez forma parte de los más de 17 mil pacientes que han sido atendidos en esta clínica popular desde su reinauguración en noviembre de 2021.

La atención pediátrica en el centro asistencial es de lunes a viernes, con consulta pediátrica; martes de cirugía pediátrica y miércoles y jueves pasan consulta de especialistas.

Gobernador conformó Gabinete Social en Bolívar 

En reunión de trabajo con integrantes del equipo de gobierno, el mandatario regional convocó a representantes de las misiones que hacen vida en el estado, “a fin de articular esfuerzos y fortalecer el accionar de éstas, como vínculo directo con el poder popular organizado”.

 

La atención pediátrica en el centro asistencial es de lunes a viernes, con consulta pediátrica; martes de cirugía pediátrica y miércoles y jueves pasan consulta de especialistas

 

Durante la actividad, Ángel Marcano mencionó la reactivación del sector agroindustrial en “los tres desarrollos planteados en la Agenda Concreta de Acción, que permitirán el aprovechamiento de las bondades naturales de los campos productivos en zonas de las troncales 16 y 19”, asegurando que las hectáreas fértiles para la producción de granos, tubérculos y maíz, entre otros,  permitirán fortalecer la soberanía alimentaria del Estado y del país “gracias a las alianzas estratégicas binacionales, obtenidas por el presidente Nicolás Maduro en su gira euroasiática”.

Dotaron casas de alimentación 

El gobierno regional también informó que, durante la última semana de julio, entregó neveras, cocinas, utensilios y 50 cilindros de gas doméstico a madres de las casas de alimentación de los municipios Angostura del Orinoco, Piar y Caroní, en un acto realizado en las instalaciones del VEN 911 de Caroní.

El mandatario regional agradeció el apoyo de los trabajadores de las empresas básicas, quienes fabricaron enseres para las casas de alimentación.

“Hombres y mujeres de las empresas básicas de Guayana también son parte de este hermoso evento, ellos elaboraron cocinas, calderos y reverberos, para donarlos a nuestras casas solidarias”.

De 145 casas de alimentación instaladas en Bolívar, 50 recibieron los donativos, al respecto, el poder regional asegura que la meta es hacer entrega a las 145 casas creadas en los 11 municipios del estado Bolívar.

El ejecutivo regional entregó neveras, cocinas, utensilios y 50 cilindros de gas doméstico a madres de las casas de alimentación de Angostura del Orinoco, Piar y Caroní | Foto GEB