martes, 24 de mayo de 2022

Abandono del módulo de Los Aceiticos impide la atención oportuna de más de 300 pacientes al día

La diputada del CLEB Zaida Vahlis denunció las condiciones en que está el módulo tipo II de Los Aceiticos, en Ciudad Bolívar, y cómo trabajan médicos y enfermeras sin insumos y sin personal para las guardias nocturnas.

La diputada del CLEB Zaida Vahlis denunció las condiciones en que está el módulo tipo II de Los Aceiticos, en Ciudad Bolívar, y cómo trabajan médicos y enfermeras sin insumos y sin personal para las guardias nocturnas.

La diputada del Consejo Legislativo del estado Bolívar (CLEB), Zaida Vahlis, en compañía de su equipo legislativo visitó las instalaciones del módulo tipo II de La Sabanita, en el sector Los Aceiticos, en Ciudad Bolívar, para constatar las condiciones en que labora el personal médico y de enfermería, y la precariedad a la hora de atender a los pacientes que llegan a este centro asistencial.

La legisladora y jefa de la fracción parlamentaria de la Unidad Democrática en el CLEB indicó que, en este módulo asistencial se atienden a más de 300 pacientes por día, y sin embargo el Gobierno lo mantiene en completo abandono.

“Es deplorable que se ponga en peligro la vida de estos ciudadanos ante la falta de insumos, servicios a lo interno y, lo más importante, una ambulancia para trasladar a los pacientes con urgencia a un hospital”, detalló Vahlis.

La falta de insumos y de personal en el ambulatorio lleva a médicos y enfermeras a redoblar guardias nocturnas y a enfrentar además el riesgo de la inseguridad en la zona. Además no hay habitaciones de descanso para quienes laboran en esas horas nocturnas, lo que compromete su buen desenvolvimiento.

Carencias

Otra de las denuncias de la diputada es el tema de la insalubridad, ya que hay un vertedero espontáneo dentro de las instalaciones, consecuencia de la falta de recolección de desechos sólidos en la comunidad de forma regular.

Esto pone en riesgo a los pacientes y personal del módulo, cuyas estructuras también evidencian la falta de mantenimiento.

“Vemos allí cómo el techo del módulo se encuentra en franco deterioro, con fuertes filtraciones a lo largo de la estructura, generando humedad e inundaciones”.

Los pacientes que se encontraban a las afueras del centro asistencial hicieron hincapié en el problema de la falta de insumos para su atención, por lo que pidieron mayor apoyo de las autoridades para este centro de salud. (Con información de Prensa Zaida Vahlis)

Más del autor

¡Síguenos!

Notas relacionadas

spot_img