domingo, 25 febrero 2024
Search
Close this search box.
Search
Close this search box.

Saime atribuye caída de su plataforma a “bloqueo tecnológico”

El Saime adelantó que las personas con citas pendientes para la emisión de pasaportes recibirán, a partir de la semana que viene, un correo con la reprogramación de sus citas.

El Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (Saime) aseguró la noche de este martes, a través de un comunicado, que la caída de su plataforma durante casi un mes se debió a que había sido “víctima de un bloqueo tecnológico”.

Aunque no aportó mayores detalles sobre qué produjo el incidente que dejó varados a miles de venezolanos migrantes que estaban de visita.

En el documento, el organismo estatal aseguró que “logró establecer” una novedosa plataforma tecnológica para reanudar el servicio “libre de ataduras tecnológicas extranjeras que han servido para afectar al pueblo venezolano”, aunque no precisó información sobre el nuevo sistema, quién es su proveedor o si habrá cambios en la plataforma.

Asimismo, el Saime adelantó que las personas con citas pendientes para la emisión de pasaportes recibirán, a partir de la semana que viene, un correo con la reprogramación de sus citas.

La oficina también informó que “próximamente” estarán disponibles para su retiro los pasaportes emitidos en el territorio nacional y aquellos que fueron tramitados a través de los consulados.

A la hora de publicación, la página del Saime se encontraba disponible pero no permitía acceder al sistema para solicitudes de pasaportes.