lunes, 23 de mayo de 2022

Revisa las novedades de Twitter, WhatsApp, Apple, Microsof, Lenovo y otras

En esta nota presentamos las actualizaciones de Lenovo, las pruebas que realiza WhatsApp para transferencia de chats de Android a iOS, la nueva adquisición (vídeo) de Microsof y lo que se espera de la compañía de la manzana.

En esta nota presentamos las actualizaciones de Lenovo, las pruebas que realiza WhatsApp para transferencia de chats de Android a iOS, la nueva adquisición (vídeo) de Microsof y lo que se espera de la compañía de la manzana.

Twitter ha comenzado a probar una nueva función, de momento en su versión para navegadores, que permite a los usuarios eliminar una por una a cuentas de su lista de seguidores, un proceso para el que hasta ahora era necesario el bloqueo.

Los usuarios de Twitter en web pueden ir a la lista de ‘followers’, pulsar en el icono con tres puntos junto a cada cuenta y elegir la opción ‘eliminar este seguidor’

La nueva función en pruebas de Twitter tiene como objetivo “hacer más sencillo que el usuario sea el conservador de su propia lista de seguidores”, como ha informado Twitter a través de su cuenta oficial de soporte.

De esta manera, los usuarios de Twitter en su versión web pasan a poder eliminar cuentas concretas de su lista de seguidores sin tener que usar el bloqueo. A diferencia de lo que ocurre con las cuentas bloqueadas, la persona eliminada no tiene conocimiento de ello.

Para eliminar a un seguidor, los usuarios de Twitter en web pueden ir a la lista de ‘followers’, pulsar en el icono con tres puntos junto a cada cuenta y elegir la opción ‘eliminar este seguidor’.

WhatsApp: transferencia de chats de Android a iOS

La aplicación de mensajería WhatsApp ha comenzado a probar la función con la que permitirá que sus usuarios transfieran sus chats a teléfonos móviles con sistema iOS, en los que ahora solo se pueden enviar datos a Android pero no al revés.

WhatsApp hizo debutar la función de migración de chats en los teléfonos plegables Samsung Galaxy Z Fold 3 y Flip 3 anunciados en agosto, y posteriormente la extendió a más móviles de la marca surcoreana. Sin embargo, esta característica solo permite transferir los chats desde un móvil iOS en otro Android.

Ahora, como ha advertido el portal especializado WABetaInfo, la aplicación ha comenzado a probar la función que permite el camino inverso: migrar el historial de un móvil Android a otro con iOS.

WhatsApp, que hasta el momento no ha comunicado esta función, podría requerir el uso de un cable físico para conectar ambos móviles -como ya sucede en Android-, así como el uso de una aplicación ‘ex profeso’ conocida como ‘Move to iOS’.

Lenovo actualiza sus portátiles Yoga y las tabletas Tab P

Lenovo ha presentado sus nuevos ordenadores portátiles Yoga con Windows 11, con un modelo que incorpora el panel OLED en la pantalla, y las nuevas tabletas Android de la serie P con soporte para la conectividad 5G.

Los nuevos ordenadores portátiles Yoga de Lenovo llegan con Windows 11, como ha anunciado la compañía en su evento Tech World 2021. Se trata de los modelos Yoga Slim 7 Carbon y Yoga Slim 7 Pro, a los que acompaña también el convertible IdeaPad Duet 5, funciona con Chrome OS de Google.

Yoga Slim 7 Carbon es un equipo de 14 pulgadas con bisagra (se abre hasta un ángulo de 180 grados) que funciona con procesadores AMD Ryzen Serie 7 5800U de hasta 8ocho núcleos con tarjeta gráfica AMD Radeon, aunque también está disponible con tarjeta gráfica NVIDIA GeForce MX450 opcional.

La pantalla táctil de Yoga Slim 7 Carbon emplea un panel OLED de Samsung Display optimizado, con una resolución QHD+ y una tasa de refresco de 90 Hz y 400 nits de brillo y hasta 600 nits de brillo máximo. Incluso cuenta con la certificación TÜV Eye Comfort para mejorar la salud ocular gracias a sus bajos niveles de luz azul.

Yoga Slim 7 Pro, por su parte, presenta una pantalla táctil QHD con panel IPS de 16 pulgadas, un formato 16:10 y un brillo máximo de hasta 500 nits, con una tasa de refresco de hasta 120Hz. Está equipado con los procesadores AMD Ryzen 7 hasta 5800H y con una GPU NVIDIA GeForce hasta RTX 3050.

Ofrece hasta 16 GB de memoria RAM DDR4 de doble canal, hasta 1 TB de almacenamiento PCIe M.2 SSD2, y una batería de 75 WHr con carga rápida Rapid Charge Boost. Cuenta también con un micrófono con cancelación de ruido que reducir el sonido ambiental durante las videollamadas.

El convertible IdeaPad Duet 5 es un equipo Chromebook de 13 pulgadas que funciona con el sistema operativo Chrome OS, que da acceso a servicios y aplicaciones de Google. La pantalla emplea un panel OLED, mientras que la batería de 42WHr alcanza una autonomía de hasta 15 horas.

Este equipo integra el procesador Snapdragon 7c Gen 2, hasta 256 GB de almacenamiento eMMC SSD2 y hasta 8 GB de memoria LPDDR4x. Para un sonido nítido, incorpora cuatro altavoces, y cuenta con soporte para el lápiz óptico USI.

Microsoft compra el editor de vídeo Clipchamp

Microsoft ha adquirido el programa de edición de vídeo en línea Clipchamp, que permite crear vídeos a usuarios no profesionales, y ha anunciado su intención de incorporarlo a las herramientas de Microsoft 365 y a su sistema operativo Windows.

Clipchamp es un editor en línea gratuito -con opciones de pago- que funciona directamente desde el navegador, y se creó en el año 2013 con la intención de permitir a cualquier persona crear historias a través de vídeos. Este programa combina las herramientas web con la potencia gráfica del propio equipo para su funcionamiento.

Ahora, Microsoft ha anunciado la adquisición de Clipchamp “para empoderar a los creadores para expresarse con el vídeo”, como ha afirmado la compañía estadounidense en un comunicado. Los empleados de Clipchamp se incorporarán a Microsoft.

Microsoft ha definido Clipchamp como “una extensión natural” a las funciones de productividad en la nube de su conjunto de herramientas para usuarios generales, educativos y empresas de Microsoft 365. También ha asegurado que el editor de vídeo es “una buena combinación” para su sistema operativo Windows.

La compañía ha prometido que los usuarios de Clipchamp en el futuro tendrán una experiencia mejorada con “más opciones, más potencia y la misma sencillez de creación”.

Apple anuncia un nuevo evento para el 14 de septiembre

Apple ha anunciado la celebración de un nuevo evento el próximo 14 de septiembre, una cita habitual de la marca para presentar sus novedades de ‘hardware’ entre las que se incluye la nueva familia de teléfonos iPhone.

La compañía tecnológica retransmitirá desde su sede Apple Park en Cupertino (California, Estados Unidos) un evento especial, para el que ya ha comenzado a enviar invitaciones a los medios de comunicación.

La cita será el próximo martes 14 de septiembre y en ella se espera que presente la nueva generación de iPhone, siguiendo la tradición de años anteriores, que llegarán con la versión definitiva de iOS 15. También se esperan novedades en Apple Watch y AirPods. (Fuente DPA)

Más del autor

¡Síguenos!

Notas relacionadas

spot_img