lunes, 26 febrero 2024
Search
Close this search box.
Search
Close this search box.

Reportan incremento de femicidios en grado de frustración

Zambrano señaló que solo en el mes de octubre ocurrieron 15 femicidios, 18 femicidios en grado de frustración y un total de 7 femicidios de venezolanas en el exterior.

La coordinadora editorial de la ONG Utopix, Aimee Zambrano, ofreció un balance de los femicidios consumados en 2023, asegurando que han disminuido en comparación con el 2020, 2021 y 2022, pero reportó un aumento en los casos de femicidios en grado de frustración.

“En lo que va de 2023 sigue ocurriendo un femicidio consumado cada 43 horas y un femicidio en grado de frustración cada 39 horas”, informó Zambrano en el programa En Este País de Radio Fe y Alegría Noticias.

La ONG registró, en los 10 meses del 2023, un total de 169 femicidios a nivel nacional que fueron reseñados en los medios de comunicación.

Asimismo, Zambrano señaló que solo en el mes de octubre ocurrieron 15 femicidios, 18 femicidios en grado de frustración y un total de 7 femicidios de venezolanas en el exterior.

“Del total de los 169 femicidios ocurridos en los primeros 10 meses del año, 57 casos femicidios fueron íntimos, seguido de los femicidios a manos de bandas delincuenciales”, comentó.

Los registros de Utopix también destacan los casos de femicidios por violencia obstétrica, por intoxicación con drogas, por abuso sexual, entre otros hechos de violencia.