viernes, 1 marzo 2024
Search
Close this search box.
Search
Close this search box.

Portafolio de Ron Pampero gana 11 medallas en tres concursos internacionales

La marca venezolana es una de las que más premios internacionales ha obtenido, esta vez, los jurados de tres de los principales concursos de bebidas alcohólicas informaron que sus variantes obtuvieron medallas de oro y plata.

El mes de marzo trajo a la marca de ron venezolano Pampero nuevos reconocimientos internacionales, esta vez, de los concursos ingleses The Rum & Cachaça Masters, International Wine and Spirit Competition y el International Spirits Challenge.

La serie de reconocimientos comenzó el pasado 1 de marzo con el anuncio hecho desde Londres, cuando se conoció que la totalidad de las variantes fueron galardonadas en el concurso The Rum & Cachaça Masters 2022, organizado por The Spirits Business, para sumar los 4 primeros galardones.

“Estas medallas nos llenan de orgullo y satisfacción por mantener el legado de los fundadores, quienes definieron los estándares de la elaboración del ron y su producción en Venezuela en 1953. En el siglo 21, Pampero es una de las marcas de ron venezolano que más premios internacionales ha ganado”, expresa Jessika Uzcategui, directora de mercadeo de Diageo.

En la categoría Ron Oro-Premium fue galardonado Pampero Selección, por su “aroma a ron clásico, intenso y amaderado, que deleitó al jurado”, afirmaron los representantes del concurso, quienes premiaron en la misma categoría a Pampero Especial con medalla de oro, mientras que Pampero Blanco obtuvo medalla de oro en la categoría Ron Blanco-Premium y en la categoría Ron Oro-Súper Premium Pampero Aniversario obtuvo medalla de plata.

International Wine and Spirit Competition 

Los productos de la Casa Pampero están presentes en más de 40 países | Foto cortesía Prensa Pampero

Luego de dos semanas se publicó la lista de ganadores de la International Wine and Spirit Competition (IWSC), en la que las variantes Pampero Aniversario y Pampero Blanco obtuvieron medallas de bronce y Pampero Especial obtuvo medalla de plata, con 90 puntos.

La IWSC es una de las organizaciones de mayor prestigio en la industria global de destilado que por más 50 años ha distinguido a las mejores bebidas fabricadas de todo el mundo. En la actualidad, 400 expertos evalúan productos de más de 90 países.

“Los aromas de piña ahumada y caramelo dan paso a sabores de cambur, mantequilla y azúcar. Rico, indulgente y extremadamente delicioso”, expresó el jurado sobre Pampero Especial, luego de la cata en la que participaron los jurados Colin Hampden-White, Ian Burrell, Nigel Mark y Shannon Tebay.

Los expertos resaltaron en Pampero Aniversario lo “dominante del roble en el profundo rico aroma que tiene caramelo oscuro y aceite de naranja”. Pampero Blanco en cambio fue descrito en las notas del jurado como “suave y dulce con un distintivo aroma ligero a caramelo, con reminiscencias a los dulces Werther’s Originals”.

Guy Hodcroft, Ian Burrell, Rachel Sutherland, Charlie McCarthy y Ortis Deley, fueron los encargados de probar Pampero Aniversario y Pampero Blanco. 

International Spirits Challenge 

Las cuatro medallas más recientes se dieron a conocer recientemente en el International Spirits Challenge (ISC), en el que también fueron reconocidas todas las variantes de Pampero. En el caso de Pampero Aniversario y Pampero Blanco fueron premiados con la distinción plata. Pampero Selección y Pampero Especial obtuvieron bronce.

El concurso lo organiza la revista Drinks International y sus jueces son maestros destiladores, maestros mezcladores, cantineros de élite, compradores de licores, escritores especializados y educadores. Evalúan cada bebida en un riguroso proceso de cata a ciegas, y solo se otorgan medallas a las bebidas excepcionales. Motivo por el cual su reconocimiento se considera un sello de calidad definitivo. Recibe más de 1.300 postulaciones cada año, de casi 70 países de todo el mundo.

Sumando reconocimientos 

Los productos de la Casa Pampero hoy están presentes en más de 40 países y sus credenciales internacionales los posicionan como un legado de Venezuela para el mundo.

“Los premios y reconocimientos otorgados a todas nuestras variantes demuestran que todas son excepcionales, con el reflejo del espíritu imparable, aventurero y valiente de sus fundadores Toro y Hernández, quienes se inspiraron en el intenso clima y geografía venezolana para elaborar uno de los mejores rones del mundo”, destacó Jessika Uzcátegui.

Acerca de Pampero 

Pampero, Ron de Venezuela con Denominación de Origen Controlado, nació en 1938, gracias a Alejandro Hernández y Luis Manuel del Toro, en la urbanización Quinta Crespo de Caracas. A partir de 1950 los rones de la Casa Pampero son elaborados en la Hacienda La Guadalupe, ubicada en los Valles del Tuy. La Casa Pampero elaboró el primer ron añejo certificado en el país con 2 años de envejecimiento en 1954.  Pampero es una mezcla excepcional premiada alrededor del mundo, por su sabor y calidad excepcional, con la fascinante historia de sus fundadores, quienes definieron los estándares de la elaboración del ron y su producción en Venezuela. (Con información de Prensa Pampero)