jueves, 18 julio 2024
Search
Close this search box.
Search
Close this search box.

Papa nombra tres arzobispos: Monseñor Biord reemplaza a Baltazar Porras en Caracas

El cardenal Baltazar Porras, desde Roma, indicó que el nombramiento de monseñor Biord se recibe con alegría y con esperanza, ya que destacó que se espera una continuidad en la gestión al frente de la Iglesia en Caracas.

El papa Francisco designó este viernes a monseñor Raúl Biord, quien era el obispo de La Guaira, como el nuevo arzobispo de Caracas; convirtiéndose así en el número 17 que ocupa la plaza.

Así lo informó el cardenal Baltazar Porras desde Roma, quien por medio de un video en redes sociales indicó que el nombramiento de monseñor Biord se recibe con alegría y con esperanza, ya que destacó que se espera una continuidad en la gestión al frente de la Iglesia en Caracas.

Indicó cardenal Porras que cumple en Roma labores relacionadas con su cargo como miembro de la comisión para América Latina en la fiesta de San Pedro y San Pablo.

Señaló que en los próximos días se irá viendo los actos para llevar a cabo la transición en el cargo entre el cardenal y el nuevo arzobispo de Caracas.

De igual forma, señaló que monseñor Jesús González de Zárate, actual presidente de la Conferencia Episcopal Venezolana, será el nuevo arzobispo de Valencia y monseñor Polito Rodríguez como arzobispo de Barquisimeto, sede que estuvo vacante por varios años.

Luego del anuncio hecho por el cardenal Porras, los obispos auxiliares de la Arquidiócesis de Caracas emitieron un comunicado en el que agradecen al sumo pontífice por el nombramiento del monseñor Biord como arzobispo y aseguran que bajo su guía “profundizaremos la comunión y la sinodalidad, trabajando en unión y fraternidad”.

Además agradecen al cardenal Baltazar Porras por toda su labor al frente de la Arquidiócesis y piden a la ciudadanía elevar oraciones por el nuevo arzobispo y el ahora arzobispo emérito.

El monseñor Carlos Eduardo Márquez de Lima será el gobernador eclesiástico hasta del 7 de julio, mientras el cardenal Porras permanezca en Roma.

Por su parte, el padre Luis Albarracín A. SF fue nombrado como párroco de la aparición de Nuestra Señora de Coromoto (La Florida) y el padre José Luis Rea SF es nombrado vicario; mientras que los administradores parroquiales serán los presbíteros José Celestino Rojas, Alfonzo Maldonado y Jesús Aranda. José celestino Aranda también ejercerá el cargo de director de la comisión arquidiocesana de liturgia y maestro y maestro de celebraciones litúrgicas.

Los presbíteros Thomas José Chacón Santana y Gerson Manuel Suárez Duarte obtienen licencias ministeriales y se otorgaron letras de aceptación al presbítero Pedro Luis Molina Omaña.