Este 12 de mayo, el papa Francisco confía a todas las mamás a la protección de la Virgen María, y anima a rezar por las que ya partieron al cielo.
Así lo indicó el santo padre en la Plaza de San Pedro en el Vaticano, tras el rezo del Regina Caeli, la oración mariana que la Iglesia Católica reza en remplazo del Ángelus, durante el tiempo de Pascua.
“Hoy en muchos países se celebra la fiesta de la mamá: pensemos con reconocimiento en todas las madres y recemos también por las mamás que se han ido al cielo”, dijo el santo padre, en la víspera de la fiesta de la Virgen de Fátima que el 13 de mayo.
“Y confiamos a las madres a la protección de María, nuestra madre celeste. ¡Y para todas las madres, un gran aplauso!”, agregó.
“Mientas celebramos la Ascensión del Señor resucitado, que nos hace libres y nos quiere libres, renuevo mi llamado por un intercambio general de todos los prisioneros entre Rusia y Ucrania, asegurando la disponibilidad de la Santa Sede para favorecer todo esfuerzo para tal fin, sobre todo por los gravemente heridos y enfermos”, resaltó.
“Y seguimos rezando por la paz en Ucrania, Palestina, Israel, Myanmar. Rezamos por la paz”, subrayó.
Jornada Mundial de Comunicaciones Sociales
Francisco recordó también que este domingo se celebra la Jornada Mundial de las Comunicaciones Sociales con el tema “Inteligencia artificial y sabiduría del corazón: para una comunicación plenamente humana”.
Al respecto, el santo padre destacó que “sólo recuperando una sabiduría del corazón podremos interpretar las instancias de nuestro tiempo y redescubrir el camino para una comunicación plenamente humana. A todos los operadores de las comunicaciones va nuestro agradecimiento por su trabajo”.
El Papa también saludó a peregrinos llegados desde distintas partes del mundo, como a las bandas musicales de Austria y Alemania, “que rinden homenaje a la memoria de Benedicto XVI. ¡Tocan bien! Gracias”.
Finalmente el santo padre recordó que en la Plaza de San Pedro se expone en estos días la muestra fotográfica Changes e invitó a ver la exposición en la que “fotógrafos de todo el mundo relatan la belleza de nuestra casa común, don del creador que estamos llamados a custodiar”.