jueves, 25 julio 2024
Search
Close this search box.
Search
Close this search box.

Papa confirma canonización del beato José Gregorio Hernández: “Ya firmé”

En un video de 42 segundos se puede ver al sumo pontífice en una silla de ruedas hablando con un hombre venezolano que dice trabajar con el cardenal Baltazar Porras y que se muestra muy emocionado cuando el Papa confirma que firmó la canonización de José Gregorio Hernández.

El papa Francisco confirmó este lunes que ya firmó la canonización del beato José Gregorio Hernández, conocido como el médico de los pobres.

“Voy a canonizar al médico. No sé cuándo, pero ya firmé”, manifestó el pontífice en un video publicado en X por la periodista Ana Rodríguez Brazón, corresponsal del diario El Tiempo de Colombia.

En el video de 42 segundos se puede ver al sumo pontífice en una silla de ruedas hablando con un hombre venezolano que dice trabajar con el cardenal Baltazar Porras y que se muestra muy emocionado cuando el Papa confirma que firmó la canonización de José Gregorio Hernández.

El pasado 3 de junio, Nicolás Maduro aseguró que el santo padre había aprobado la canonización del médico de los pobres.

Durante su programa semanal, el mandatario oficialista dijo que era una información extraoficial, por lo que pidió a los venezolanos esperar la confirmación del Vaticano. Sin embargo aseguró tener un video que confirmaba esta noticia.

“Mis buenas fuentes en el Vaticano me han informado que el papa Francisco firmó la semana pasada la canonización de José Gregorio Hernández”, dijo Maduro en ese entonces.

Conspiración contra la canonización

El domingo, Maduro denunció que algunas cúpulas -sin especificar cuáles- conspiran contra la canonización de José Gregorio Hernández.

“Algunas cúpulas han conspirado para que no se le dé el título. Todos sabemos qué cúpulas han conspirado para que José Gregorio no tenga su título de santo en el Vaticano hace mucho tiempo”, dijo en un acto celebrado en Caracas, transmitido por el canal estatal VTV.

“Afortunadamente el papa Francisco ama a José Gregorio y respalda al pueblo de Venezuela”, prosiguió.

“Me consta, lo sé. Sé mucho más de lo que puedo decir pero, por prudencia vaticana, debo guardar silencio”, agregó.