martes, 9 de agosto de 2022

ONG Red Reto lanza campaña para ayudar a combatir la pobreza menstrual

Actualmente el encarecimiento de toallas sanitarias o tampones, además de los múltiples factores que afectan a la salud menstrual, como la escasez de agua para la higiene diaria, perjudican a las venezolanas de las zonas más desfavorecidas.

Actualmente el encarecimiento de toallas sanitarias o tampones, además de los múltiples factores que afectan a la salud menstrual, como la escasez de agua para la higiene diaria, perjudican a las venezolanas de las zonas más desfavorecidas.

Desde la organización no gubernamental Red Reto han decidido lanzar la campaña “Que la Regla sea la Dignidad”, con la que buscan ayudar a 500 mujeres en Venezuela a combatir la pobreza menstrual.

Con esta iniciativa la organización busca brindar atención a las mujeres para que puedan tener seguridad menstrual durante los próximos 10 años.

La campaña busca que con 15 euros se dignifique la menstruación de una mujer por 10 años, con la donación de 20 euros se dignifica a dos mujeres por 10 años, con 45 euros se apadrina a una mujer y dos hijas por el mismo tiempo y con 90 euros se garantizará la higiene menstrual de cuatro mujeres.

En todo el país, la ONG busca entregar 500 copas menstruales. “Tenemos el reto de mejorar la higiene menstrual de niñas y mujeres venezolanas”, asegura la organización en su campaña publicada en su página web.

En el país la pobreza extrema sigue situándose en altos niveles porcentuales. 96% de las personas se encuentra en pobreza extrema, lo que ha llevado a que miles de mujeres y niñas no cuenten con los recursos para costear sus gastos de higiene menstrual.

En Venezuela se atravesó por un periodo de escasez de productos de higiene para las mujeres y niñas entre 2016 y 2018. Actualmente el encarecimiento de toallas sanitarias o tampones, además de los múltiples factores que afectan a la salud menstrual, como la escasez de agua para la higiene diaria, perjudican a las venezolanas de las zonas más desfavorecidas.

El simple hecho de no contar con estos recursos básicos para llevar una menstruación con dignidad, ha provocado una deficiencia en la correcta higiene, provocando una desigualdad social que aumenta cada día.

La menstruación es un proceso natural y sano en niñas y las mujeres en edad reproductiva y está directamente relacionada con la dignidad humana.

La copa menstrual es un recipiente fabricado en silicona quirúrgica que se introduce en el interior de la vagina, durante la menstruación, adaptándose a las paredes vaginales de cada mujer en todo momento.

Es una alternativa sostenible y fácil de usar con una durabilidad 10 años, pues:

  • No altera el PH vaginal
  • Permite hacer cualquier tipo de actividad
  • Se puede llevar hasta 12 horas
  • Apta para menstruación ligera, moderada y abundante
  • Ecológica y sostenible

Más del autor

¡Síguenos!

Notas relacionadas

spot_img