lunes, 22 julio 2024
Search
Close this search box.
Search
Close this search box.

Observatorio Lgbti denuncia estigmatización por parte de Jorge Rodríguez en la AN

El Observatorio de Violencias Lgbti aseveró que ser homosexual no significa el desprecio hacia mujeres y lo femenino.

El Observatorio de Violencias Lgbti denunció mensajes estigmatizantes por parte del presidente de la Asamblea Nacional (AN) del 2020, Jorge Rodríguez.

“Ser homosexual no significa el desprecio hacia mujeres y lo femenino. Estos discursos refuerzan estigmas y prejuicios”, escribió el Observatorio de Violencias Lgbti a través de su cuenta en la red social Twitter.

La denuncia del observatorio responde a las declaraciones de Rodríguez en la sesión ordinaria del 4 de abril, en la que el Parlamento pidió al Poder Ciudadano inhabilitar políticamente a Ernesto Paraqueima, alcalde de El Tigre, por mensajes discriminatorios contra niños autistas.

Rodríguez, durante su derecho de palabra, señaló que Paraqueima en más de una ocasión envío mensajes discriminatorios y misóginos.

“En su carácter misógino y de odio hacia lo femenino me atrevo a decir que algo de terror homosexual, como lo llamaba Sigmund Freud, debe haber”, dijo Rodríguez.

El parlamentario aclaró que “no lo digo en términos peyorativos ni insultantes, sino como un término clínico que acuñó en 1925, con todas las connotaciones de carácter discriminatorio que ese comentario puede tener. Pero una persona que exprese tanto odio hacia lo femenino, como decía mi maestro: ‘regístrenlo que ese no aguanta una raspadita”.